Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

El Gran Premio de Japón y el recuerdo a Jules Bianchi

La Fórmula 1 visitará el circuito de Suzuka una vez más, escenario en donde se dio el insólito accidente de Jules Bianchi con una grúa.
El Gran Premio de Japón y el recuerdo a Jules Bianchi
El Gran Premio de Japón y el recuerdo a Jules Bianchi

La seguridad en los autos de la Fórmula 1 camabió mucho desde el accidente y fallecimiento de Ayrton Senna, en la curva Tamburello, en San Marino. Hasta el 2014, con el impacto con una grúa de Jules Bianchi en Japón, no se dio ninguna muerte en la categoría.

Sin embargo, la causa del impacto del auto del francés con la grúa todavía da que hablar. En el Gran Premio de Japón de 2014, Bianchi, con el Marussia-Ferrari, protagonizó un accidente al salir de la curva Dunlop, al perder el auto por el agua de la pista. El piloto entró en aquaplaning e impactó contra una grúa que se encontraba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado de la misma forma que él.

Leer más: Todo lo que dejó Malasia

El golpe, a más de 200 kilómetros por hora, fue terrible. Bianchi permaneció por ocho meses en coma y falleció un 17 de julio, pero de 2015.  "Luchó hasta el final, como siempre lo hizo. Pero hoy su batalla por la vida llegó al final", comunicó la familia hace dos años para confirmar una dramática noticia. 
 
Este fin de semana, la Fórmula 1 se presentará una vez más en el circuito de Suzuka y Fernando Alonso declaró: "Es imposible no acordarse de Jules Bianchi en Suzuka, fue uno de los días más difíciles de mi carrera. Pasamos toda la noche pendientes de noticias desde el hospital y fue muy duro. Siempre que vengo aquí me acuerdo", en declaraciones recopiladas por el diario español Marca. 

Los horarios de Japón:

Jueves 5 Octubre
 
Práctica Libre 1 22:00
 
 
Viernes 6 Octubre
 
Práctica Libre 2 02:00
 
Práctica Libre 3 00:00 (sábado)
 
 
Sábado 7 Octubre
 
Clasificación 03:00
 
 
Domingo 8 Octubre
 
GP de Japón 02:00

 

Recibir mas informacion sobre
El Gran Premio de Japón y el recuerdo a Jules Bianchi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas