Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

El "Granadero" fue General y Ardusso se transformó en "Principal"

Matías Rossi volvió a ganar después de un año de sequía y lo hizo nuevamente en el autódromo de General Roca, precisamente donde en 2016 hizo doblete ganando las dos finales. Por lo tanto enhebró su tercera al hilo en este trazado donde Facundo Ardusso se perfila como el principal aspirante al título.
El "Granadero" fue General y Ardusso se transformó en "Principal"
El "Granadero" fue General y Ardusso se transformó en "Principal"

En General Roca se corrió la anteúltima fecha del campeonato de STC2000 y quedaron varias cosas para analizar.

En primer tenrminó la vuelta al triunfo de Matías Rossi y el noble "Japonés" cortando una racha adversa de más de un año sin subir a lo más alto del podio.

El "Granadero" se siente tan cómodo en este escenario, donde ganó tres finales seguidas, que podemos cambiarle ya el nombre y decirle: Autódromo de General Rossi.

El piloto del Toyota Rojo no dejó nada librado al azar, y desde que hererdó la mejor ubicación en la carrera clafisicatoria, dominó sin contratiempos esa carrera y la final controlando al Campeón Agustín Canapino que solo lo amedrentó en las primeras vueltas.

Como en 2016 Rossi aparece con chances de Campeón aunque la posibilidad de conseguirlo depende de como les vaya a sus rivales que lo preceden en el torneo, Facundo Ardusso y Mariano Werner.

Ardusso se fue de Roca con un excelkente colchón de puntos que le permitirán manejar la situación el próximo 17 de diciembre en el Cabalén de Córdoba dependiendo solamente de él y de su auto. 

En una última fecha especial, no habrá penalizaciones, el "Flaco" de Las Parejas deberá mantener su altísimo nivel conductivo y demostrar una vez más su gran condición de velocista a la hora de clasificar. Viene de tres poles consecutivas por lo que la estadística le juega a favor, con un Renault Fluence GT de extraordinario rendimiento.

Pareciera que el "Rombo" capitalizó de las últimas definiciones de torneos sus errores y esta temporada apunta decididamente quedarse con el campeonato de pilotos, algo que se le viene negando desde hace más de dos décadas.

Por el lado de Werner y su Peugeot no fue el fin de semana esperado. Sin la contundencia de San Juan, ni la regularidad del campeonato, el de Paraná se fue de Roca con las manos vacías y enfrentado con Josito Di Palma, con el cual se referegó en la pista y también personalmente en los boxes.

Quedó claro que fue una maniobra de carrera y que Renault no mandó a Di Palma a chocar a Werner para favorecer a Ardusso. Se vio claramente en las imágenes y lo ratificó la deportiva de la CDA.

También nos dejó preocupados, a los que visitamos desde hace muchos años este autódromo con historia para la categoría, la situación que se vivió el sábado.

El tierral, las banquinas secas, la visibilidad casi nula, provocaron un serio accidente que afortunadamente no pasó a mayores.

En un futuro deberían analizarse mejor las condiciones y sobre todo en que época del año se va. Roca es un "Clásico" y no merece haber vivido este momento de tensión.

Queda un último capitulo. Todo parece indicar que Ardusso y Renault marchan derechito a la consagración. Pero cuidado el campeonato no terminó y su gran retador sigue siendo Werner y el equipo que Peugeot, bicampeones con Girolami, y con un potencial más que importante. Y no descartaría de ninguna manera a Matías Rossi con su Toyota que será 0k en la próxima. Con chances matemáticas se defenderá el actual monarca Canapino esperando un milagro.

En el deporte y especialmente en el automovilismo todo puede pasar, máxime, cuando se depende muchísimo de un elemento mecánico.

Se espera una gran definición, esperemos que así sea.

Recibir mas informacion sobre
El "Granadero" fue General y Ardusso se transformó en "Principal"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas