¿El Gurí Martínez vuelve a correr en Turismo Carretera?

Los 1000 kilómetros del Turismo Carretera pueden ser el momento indicado para que Omar Gurí Martínez vuelva a subirse a un auto de la categoría.

El Gurí Martínez en la actualidad es jefe de equipo

La Plata 2017 fue la última carrera de Turismo Carretera para Omar Martínez, quien nunca anunció su retiro pero no se volvió a subir a un vehículo de la especialidad y en la actualidad se lo ve solo como jefe de equipo. Sin embargo, podría volver a correr en una carrera especial con pilotos invitados.

El Gurí Martínez tiene la decisión. Mauricio Lambiris aseguró que lo invitó para compartir el Ford en los 1000 kilómetros, que todavía no se confirmó la fecha pero se estima que se realice el 19 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.    

  • Leer más: La opinión del Gurí Martínez sobre el reglamento
  • Si bien en la nota Martínez se ríe por la pregunta e intenta evitar confirmar por sí o por no su retorno al automovilismo como piloto, la invitación se le hizo y uno de los máximos ídolos de Ford podría estar de nuevo en las pistas. En su historial tiene 2 campeonatos, 363 carreras, 33 victorias, 73 podios, 30 pole position y 24 récords de vueltas.

     

     

    Títulos de Martínez:

    AÑO CATEGORÍA MARCA
    1990 Fórmula Renault Argentina Crespi-Renault
    1991 Fórmula Renault Argentina Crespi-Renault
    1997 Top Race Honda Prelude
    1998 TC 2000 Honda Civic VI
    2000 Top Race Honda Prelude
    2004 Turismo Carretera Ford Falcon
    2006 Top Race V6 Ford Mondeo II
    2015 Turismo Carretera Ford Falcon