Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

El homenaje a Senna en Mónaco

El brasileño tendrá una estatua en un hotel de la ciudad y expondrán objetos personales del tricampeón mundial, por los 30 años de la victoria en el mítico callejero.
El homenaje a Senna en Mónaco
El homenaje a Senna en Mónaco

El próximo 28 de mayo, la Fórmula 1 tendrá una fecha especial: el Gran Premio de Mónaco. Ese día, se cumplirán 30 años de la primera victoria de Ayrton Senna en el callejero. Fue a bordo de un Lotus, en una temporada donde el brasileño luchó el campeonato con Nelson Piquet y Nigel Mansell, ambos de Williams. Finalmente, su compatriota se coronó. 

La historia de Mónaco con Senna comenzó en 1984, año del debut del piloto en la categoría con el equipo Toleman. En esa competencia, largó 13° y bajo la lluvia avanzó hasta el segundo lugar en menos de 20 giros. En la vuelta 32, superó a Alain Prost, que lideraba la carrera, pero con la bandera roja y se tuvo que conformar con la segunda colocación. 

A raíz del 30° aniversario de su primer triunfo en Mónaco, se hará un homenaje al tricampeón de la Fórmula. La primera de ellas se llevará a cabo en el Hotel Fairmont, donde será revelada una estatua, además de una habitación con las reliquias de la carrera de Ayrton. En el Club de Yates de Mónaco será inaugurada una exposición que mostrará los elementos usados por el propio Senna durante toda su trayectoria. 

Los homenajes también estarán presentes en el Paddock Club, esta vez con objetos usados por el piloto en la temporada de 1987.

Recibir mas informacion sobre
El homenaje a Senna en Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas