Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

EL "INFIERNO VERDE" CUMPLE 90 AÑOS

EL "INFIERNO VERDE" CUMPLE 90 AÑOS
EL "INFIERNO VERDE" CUMPLE 90 AÑOS

Este año el circuito de Nürburgring cumple 90 años.

El mítico "Infierno verde" tal cual lo baurizó Jackie Stewart, comezó su actividad a mediados de los años 20, tanto el alcalde de Colonia y más tarde Canciller de la de la República Federal, Konrad Adenauer, como el empresario Hans Weidenbruck decidieron que un Circuito permanente en los bosques y colinas que rodean el pequeño pueblo de Nürburg era una muy buena idea.

Diseñado en un principio como un circuito de pruebas para las clásicas marcas alemanas de la época de a poco se fue trasnformando en la pista de carreras de automóviles más famosa y dificil del mundo.

Sin udas Nürburgring se ha convertido en un emblema del deporte motor, y un desafío para los ases al volante, también es el lugar donde se desarrollan buenas partes de los autos que se ven en la calles y donde las marcas se pelean por ser los más rápidos, ya que muchas de ellas la utilizan para batir récords de velocidad.

La construcción del Circuito de Nürburgring comenzó el 27 de abril de 1925, para ser finalizada dos años más tarde: toda una proeza que se explica por la gran cantidad de mano de obra que generó su construcción y que supuso un alivio tras la Gran Guerra.

Para los argentinosd tiene un matíz especial ya que Juan Manuel Fangio ganó en tres oportunidades en la F1 y logró el último campeonato del mundo doblegando en la última vuelta a las Ferrari, por lo que los alemanes consideran la hazaña más grande que un piloto pudiera hacer. Tanto es así que frente al circuito esta el restaurante "El Chueco" en homenaje al "Qíntuple" y en la entrada principal esta inmortalizado con su estatua de bronce junto a la flecha de plata.

También por la hazaña de los Torino en la "84 hs de Nürburgring" en 1969 y el resonante triunfo de Carlos Alberto Reutemann en 1975 con el Brabham.

Desde hace casi una década la participación de pilotos argentinos se ha multiplicado con triunfos y buenos resultados. Las "24 hs." ya son un clásico para los nuestros y las resonantes victorias de "Pechito" López en el WTCC.

 

Recibir mas informacion sobre
EL "INFIERNO VERDE" CUMPLE 90 AÑOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas