Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

El inolvidable Ayrton Senna

Sin dudas fue y será una de las máximas leyendas del automovilismo, en el día de hoy cumpliría 56 años y su recuerdo sigue vigente.
El inolvidable Ayrton Senna
El inolvidable Ayrton Senna

Lamentablemente para todos los amantes del deporte y del mundo motor, Ayrton Senna ya no está entre nosotros, nos dejó a los 34 años luego de sufrir un fatal accidente en el autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

El 21 de Marzo de 1960 nacía en Sao Paulo un niño que años más tardes se transformaría en una de las máximas leyendas del automovilismo. Su amor por los fierros comenzó cuando su padre le construyó un Karting, desde ese día Ayrton no podría bajarse nunca más de un auto de carreras.

En 1984 con 24 años llegaba a la Fórmula 1 para no bajarse más hasta la hora de su partida. Su facilidad para manejar bajo la lluvia y los duelos picantes que tuvo con Prost quedarán en la memoria de todos.

Senna logró tres títulos Mundiales en su carrera en 1988, 1989 y 1991, además con 41 Grandes Premios ganados integra la lista de los más ganadores de la historia. A la hora de salir a clasificar también demostraba su poderío, ya que consiguió 65 poles en su carrera.

Además de todos estos logros también suma, 80 podios, 19 récord de vuelta en carreras, 161 Grandes Premios disputados y 641 puntos conseguidos a lo largo de su participación en la Fórmula 1.

 

Recibir mas informacion sobre
El inolvidable Ayrton Senna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas