Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Jaguar XJ tendrá solamente motores diesel

La baja en las ventas de los modelos con motores a nafta, llevaron a la marca a tener un único motor diésel de 300 caballos.
El Jaguar XJ tendrá solamente motores diesel
El Jaguar XJ tendrá solamente motores diesel

El Jaguar XJ se queda sólo con motor Diesel. Las bajas ventas de los motores de nafta ha llevado a la marca a retirarlos del mercado en lugar de adaptarlos a la normativa WLTP. Así, por tanto, el único motor disponible es el de 300 caballos impulsado por gasoil.

La nueva normativa WLTP se ha visto acompañada por una persecución al Diesel a nivel global, que ha dado lugar a una reducción de la oferta especialmente llamativa si tenemos en cuenta que estos motores han dominado la escena europea durante algunas décadas. Muchos fabricantes han retirado, o retirarán, sus motores Diesel de la gama. Todos, menos uno: Jaguar. Al menos por el momento.

La firma británica anunció un plan estratégico en el que todos sus modelos estarían electrificados. Un camino que por otra parte muchos otros fabricantes han emprendido y que parece ser la tónica general para lograr la tan ansiada reducción de costos. De hecho, se espera que la próxima generación del Jaguar XJ, la novena, tenga una versión totalmente eléctrica que rivalice directamente con el Tesla Model S.

Sin embargo, mientras todos retiran los Diesel del mercado o reducen su oferta, Jaguar se sitúa a contra corriente y su vehículo insignia, el mencionado Jaguar XJ, se queda sólo disponible en Europa con motor de gasoil. Una acción que no ha sido comunicada en España pero que se pueden comprobar en su página web, donde el único motor disponible es el Diesel V6 de 3.0 litros y 300 caballos.

Al parecer, las ventas de las versiones con motor de nafta son demasiado bajas y no resulta rentable adaptar dichos bloques a la nueva normativa WLTP. La solución ha sido retirarlos de la oferta, lo que incluye también al poderoso XJR de 575 caballos. Este movimiento se ha llevado a cabo incluso en Reino Unido.

 

El principal problema de esta decisión es, precisamente, la persecución general de los motores Diesel. Si las cosas siguen como hasta ahora, el Jaguar XJ podría tener problemas y probablemente abandone el mercado antes de tiempo.

 

 

 

 

 

Fuente: Soymotor

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Jaguar XJ tendrá solamente motores diesel

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas