Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

El jefe del equipo Kawasaki habla sobre el nuevo reglamento de WorldSBK

Yoshimoto Matsuda, jefe del equipo Kawasaki de WorldSBK, dejó muy claras sus opiniones sobre las nuevas regulaciones que limitan las revoluciones máximas del motor.
El jefe del equipo Kawasaki habla sobre el nuevo reglamento de WorldSBK
El jefe del equipo Kawasaki habla sobre el nuevo reglamento de WorldSBK
Kawasaki ha estado en oposición a las nuevas reglas desde el principio, pero en el lanzamiento del equipo en Barcelona, Yoshimoto Matsuda, jefe del equipo Kawasaki, aclaró las diferencias. Básicamente el problema es que la Kawasaki Ninja ZX-10RR está más limitada en revoluciones que cualquier otro fabricante con motores de cuatro cilindros al inicio esta temporada. "Esta es una regla de las carreras, y no digo regulación, es una regla de carreras, para nivelar a todos los fabricantes que participan en WorldSBK", dijo Matsuda-san. "Dorna estableció una regulación para la velocidad del motor. Todas las motos de cuatro cilindros deben girar a menos de 14,700 rpm, excepto Kawasaki, que está limitada a 14,100. Eso es 600rpm menos, lo que significa que tenemos una gran desventaja porque ya hemos entendido que la velocidad del motor es clave para un motor de cuatro cilindros. Y, también, puede haber una reducción de 250rpm después de tres rondas. Debemos aceptar esto. Nuestra moto ahora es 1100rpm más lenta que en 2017, y en esta condición, debemos trabajar ". Esto último sucedería si Kawasaki anota demasiados puntos en comparación con sus oponentes.

La "Regla de Dios"

Hay una sección en el nuevo reglamento que establece que los organizadores pueden introducir limitaciones en las revoluciones, incluso si el rendimiento no dispara las nuevas normas de diferencia de puntos. "Si este equipo se convierte en un equipo ganador, Dorna puede decidirlo todo", dijo el japonés. Matsuda-san se mostró complacido con los resultados de las pruebas de invierno con el motor de menos revoluciones y más torque, pero confirmó que no han probado un motor por debajo del límite actual de 14.100 rpm que comienzan en 2018.
 
Las discusiones entre Dorna, la FIM y la MSMA (Asociación de Fabricantes de Motos) parecen no tener fin, habiéndose introducido cantidad de cambios en los últimos años y Kawasaki está claramente frustrado por los últimos cambios de reglamento. "Honestamente, estamos cansados de hablar de esto con Dorna", dice Matsuda-san. "Pero Dorna ha adoptado la regla, no podemos cambiarlo. Como empresa de ingeniería, nuestro objetivo es superar las limitaciones constantemente. Somos ingenieros, así que debemos encontrar una solución ".

Recibir mas informacion sobre
El jefe del equipo Kawasaki habla sobre el nuevo reglamento de WorldSBK

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas