Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

El jefe técnico del TC habló de los cambios reglamentarios

Alejandro Iuliano, jefe técnico del Turismo Carretera, habló en Carburando Radio sobre el último cambio reglamentario. Mirá lo que dijo de cada marca.
El jefe técnico del TC habló de los cambios reglamentarios
El jefe técnico del TC habló de los cambios reglamentarios

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera decidió un nuevo cambio reglamentario previo a la fecha de Termas de Río Hondo, donde se le quitó a Ford y Dodge, y se le otorgó un beneficio aerodinámico a Chevrolet. Alejandro Iuliano, jefe técnico de la categoría, habló en Carburando Radio y reveló que la intención de la entidad es llegar a la Copa de Oro con todo definido y que no haya quejas durante ella. "Las modificaciones estuvieron para que se igualen las marcas y siempre estando atento para lograr el objetivo que es tener las cuatro peleando el campeonato", mencionó. 

Ford

"La realidad es que si uno analiza los cambios que se dieron lo que se buscaba era darle mayor perfomance a Ford, pero se vio potenciada en algunos equipo y no en otros, como el caso de Rossi y Werner. Otros usuarios no lo pudieron aprovechar". 

Dodge

"Hubo cambios más significativos que los que hubo con Ford, porque además de la cuestión aerodinámica se había agregado régimen y difusores de carburador, por lo cual se fue a un punto medio en una cuestión aerodinámica. Creemos que van a seguir siendo competitivos"

Chevrolet

"Analizamos y vimos que estaban muy justos con la carga trasera. El spoiler estaba en el mayor ánguilo posible y estos 10 mm les va a permitir trabajar con mayor handicap en lo que es carga trasera. Decidimos dar ese pequeño beneficio".

Torino

"El año pasado ganó ocho de las quince fechas, ganó dos carrera esta temporada. Creemos que tiene muy buen potencial, tiene mayor cilindrada en el motor y el alerón más atrás. Además de tener menos peso que Chevrolet, Ford y Dodge. Lo viene demostrando con Ardusso y Pernía. La marca va a seguir siendo competitiva. Hay que tener en cuenta que los conjuntos hacen la diferencia". 

Además, agregó: "Tratamos de buscar toda la información para poder tomar decisiones. No hay que hacer los cambios sólo con la clasificación, sino tomarse un tiempo y hacer una estadística para poder tomar buenas decisiones"

Con respecto al hecho de que los pilotos muestren todo su potencial o no, Iuliano aclaró: "Sin dudas que la adquisición de datos y los GPS nos permiten ver el funcionamiento de cada marca. Lo hacemos cuando lo consideramos necesario. No tenemos evidencia para decir que algún usuario de alguna marca no esté poniendo lo que hay que poner. Consideramos que todos corren para ganar". 

 

 

Sobre el posible cierre de reglamento, señaló: "Tenemos tres carreras de las cuales dos son especiales, que nos va a poder permitir ver el ritmo de los autos. Vamos a analizar, no queremos decir que el reglamento está cerrado. Queremos no tocar más nada para que los equipos puedan trabajar y que puedan tener las reglas claras de cara a fin de año". 

Mirá el video del programa completo

 


Recibir mas informacion sobre
El jefe técnico del TC habló de los cambios reglamentarios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas