Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

El lastre mas temido

Augusto Scalbi padeció con los 60 kilos de lastre en el Fluence en 9 de Julio. En la fecha próxima Emmanuel Cáceres cargará 50 kilos en el Honda y el líder Antonino García llevará 30 kilos en el Ford. El lastre empieza a ser decisivo en la definición del TC 2000.
El lastre mas temido
El lastre mas temido

La aplicación del sietema de penalización por kilos comúnmente llamado lastre, es uno de los principales rivales de los protagonistas del TC 2000, en especial aquellos que tienen actuaciones destacadas y como consecuencia están en la cima del campeonato. Si bien este año con la modificación en su escala de aplicación no se ha llegado todavía al tope de los 80 kilos, en la fecha pasada Augusto Scalbi sufrió con 60 kilos encima de su Fluence en lo que fue la máxima marca de la temporada. El auto del equipo JM Motrosports perdió entre 5 y 6 décimas por vuelta y debió tomarse la carrera con resignación. Es por ello que en esta segunda mitad de la temporada será significativo el lastre que puedan sumar, arrastrar o descargar los que pelean el campeonato, en especial teniendo en cuenta que desde el 7º lugar se inicia la descarga y desde el 11º y subsiguientes descargan el máximo de 30 kilos.

"Los kilos empiezan a sentirse con la base de los 30, es decir que con 30 se notan pero todo lo que se agregue a esa cantidad dificultan  mucho el rendimiento del auto" aseveró un direcor de equipo preocupado por el andar de sus autos en la carrera pasada. "Cuando tiene muchos kilos, el peso cambia la aceleración, la frenada, la ida de trompa y la pérdida de rendimiento es en todo el auto" advirtió un ingeniero de pista que esperaba serio el inicio de la clasificación en 9 de Julio. Y no es para menos, ya que en la electrizante definición del campeonato de 2014 el lastre tuvo un papel decisivo.

Para el compromiso pròximo de Rafaela, el que más lastre deberá cargar será Emmanuel Cáceres con el Honda del PSG16 Team que es el auto de mejor rendimiento en las últimas tres carreras. El mendocino agregará 50 kilos, y no llegará al máximo en lo que va del año de los 60 de Scalbi en la fecha pasada. El nuevo líder del campeonato Antonino García cargará en su Focus III del equipo RAM 40 kilos, mientras que el ganador de la fecha pasada Facundo Conta sumará 30 kilos al Fiat y Scalbi descargará 30 a los que tenía por lo que correrá con 30 kilos. El resto estará más aliviado como Manuel Luque y Germán Sirvent que tendrán 25 kilos en su Focus y 408 respectivamente, mientras que Gianfranco Collino llevará solamente 10 kilos en el Línea. El resto irá sin cargas.

Para un trazado como el de Rafaela, los lastres en aquellos más pesados pueden tener gravitación en algunos sectores claves, aunque con el sistema de dos Finales y la primera de ellas con grilla invertida todo puede pasar. La inteligencia y la puesta a punto, pesarán tanto como acelerar y el plomo que lastra.

LASTRES PARA RAFAELA, 8º FECHA

Emmanuel Cáceres (Honda)           50 kilos

Antonino García (Ford)                  40

Augusto Scalbi (Renault)               30

Facundo Conta (Fiat)                      30

Manuel Luque (Ford)                     25

Germán Sirvent (Peugeot)              25

Gianfranco Collino (Fiat)               10

 

Recibir mas informacion sobre
El lastre mas temido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas