Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

El LR Team se sumará al TC 2000 con Gastón Cabrera

Un nuevo equipo se sumará al TC 2000 desde la primera carrera de la temporada 2018. Se trata del LR Team que tuvo una brillante temporada en la Fórmula Renault del año pasado con varios triunfos y peleando hasta la última fecha el campeonato. En 2018 con la conducción de Lucas Zerbini lo harán con el Fiat Línea que llevó al protagonismo a Marcelo Ciarrocchi en el PSG16 (foto) y contará con el asesoramiento técnico de Javier Ciabattari. El rionegrino Gastón Cabrera será su piloto.
El LR Team se sumará al TC 2000 con Gastón Cabrera
El LR Team se sumará al TC 2000 con Gastón Cabrera

El TC 2000 sigue sumando equipos y autos para la temporada 2018. Tras un anticipo en 2017, finalmente se concretará la llegada del equipo LR Team que conduce Lucas Zerbini. La estructura hará su debut este año en el Campeonato Argentino de TC2000 con un Fiat Linea y Gastón Cabrera será su piloto, tras dejar el campeonato pasado de la Fórmula Renault 2.0 de cara a este proyecto. Inicialmente se iba a poner en pista un Renault Fluence que se había adquirido al equipo JM a finales del año, pero con algunas modificaciones en el proyecto original el debut será con un Fiat Línea y contará con asesoramiento de Javier Ciabattari, quien peleó el campeonato 2017 con el Fiat de Marcelo Ciarrocchi.

El auto se va a armar y preparar en San Luis y el equipo LR será el responsable de ponerlo en pista con atención general de Lucas Zerbini. El LR Team fue una de las revelaciones del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 con victorias de Cabrera, Santiago Rosso y Hernán Palazzo quien por decisiòn de penalidades de la CDA no se consagró campeón 2017 tras un polémica maniobra en la anteúltima carrera de la temporada en Alta Gracia. 

En diálogo con El patagónico.com Zerbini comentó que "esta temporada no solo haremos Fórmula Renault 2.0 sino que adquirimos el Fiat Linea que utilizó Ciarrochi el año pasado en el PSG y haremos nuestro debut en TC20000. Respecto de los trabajos estamos dentro de los plazos que nos planteamos ya que se desarmó completamente, y ya está ingresando a pintura, para después comenzar con el armado nuevamente del auto".

Un paso adelante

Zerbini y su equipo son concientes de que se estará dando un paso muy importante al ingresar al TC 2000. "Será el debut como equipo, aunque varios ya trabajamos en TC2000 anteriormente y conocemos la categoría que es muy competitiva y con muchos pilotos y equipos fuertes". El equipo contará con el asesoramiento de Javier Ciabattari que aportará su experiencia del PSG16 Team, "eso nos acortará los caminos en el desarrollo del auto" confían en el LR Team.

"Queremos estar en nuestro primer año para hacer experiencia y afianzarnos como equipo. Esta temporada no está proyectado hacer otro auto" agregó Zerbini.

Leer más: Nicolás Moscardini seguirá en Fórmula y TC 2000 con Litoral Group

Adaptación y objetivos

Para el responsable del LR Team, "el objetivo es el mismo que tenemos todos: ganar carreras. Es muy ambicioso decir que queremos ganar carreras en nuestro primer año, pero a eso apuntamos". Respecto de la adaptación de Gastón Cabrera a este tipo de autos comentó que "con Gastón nos conocemos, trabajamos juntos y sabemos lo que puede dar cada uno. Como piloto deberá adaptarse a este tipo de autos, a administrar el neumático y al tipo de carreras que tiene en TC2000. En cuanto a la telemetría, tiene los conocimientos que obtuvo en Fórmula Renault 2.0, que son básicamente los mismos".

Leer más: El TC 2000 también ya puso sus entradas en venta

 

 

Fuente: El patagónico.com

Recibir mas informacion sobre
El LR Team se sumará al TC 2000 con Gastón Cabrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas