Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

El mal tiempo complicó la prueba de Chevrolet

El equipo Chevrolet viajó a Rafaela para realizar una prueba aerodinámica pero la lluvia y el fuerte viento postergó el ensayo.
El mal tiempo complicó la prueba de Chevrolet
El mal tiempo complicó la prueba de Chevrolet

Se viene la etapa final del año del Súper TC2000 y los equipos no dejan ningún detalle librado al azar para ir en busca del campeonato. Es el caso del equipo Chevrolet (tiene a Bernardo Llaver y Agustín Canapino en la lucha por el 1) que viajó al kilómetro de Rafaela para llevar a cabo dos jornadas de pruebas aerodinámicas.

Sin embargo, el mal tiempo complicó el inicio de los ensayos que se postergaron para el miércoles y jueves. Luciano Monti, responsable técnico y deportivo del equipo Chevrolet, dialogó con Carburando.com y contó lo sucedido: “Llovió durante la noche hasta las 8:30 de la mañana. Ahora (12 del mediodía) no llueve pero la pista quedó mojada y, además, hay mucho viento. Por este motivo, hoy no vamos a poder probar así que aprovechamos el día para definir todas las configuraciones que vamos a utilizar durante la jornada de mañana”.

El equipo Chevrolet se presentó en el Autódromo Ciudad de Rafaela con tres autos: el de Agustín Canapino que manejará Nicolás Moscardini, el de Manuel Mallo con la presencia de su piloto y el de Facundo Conta, también manejado por el titular.

“Básicamente, esta será la segunda prueba aerodinámica de este modelo; la del año pasado sirvió para repasar las diferencias entre el Cruze Nuevo y el Cruze viejo”, señaló Monti

 

Leer más: Fuertes palabras sobre el estado de Schumacher

¿De que consta la prueba?

Luciano Monti detalló lo que intentarán realizar mañana si el clima los acompaña: “Vamos a hacer un mapa aerodinámico del auto para analizar todas las variantes con los tipos de trompas que tenemos con el fin de buscar una mayor carga aerodinámica en la parte delantera del auto. También haremos visualización de flujos para ver si hay desprendimientos en algún lado o si hay algún tipo de defectos que se puedan corregir”.

Por otra parte, este jueves el equipo Renault Sport también estará presente en el kilómetro de Rafaela para realizar una prueba aerodinámica con sus dos estructuras.

 

Recibir mas informacion sobre
El mal tiempo complicó la prueba de Chevrolet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas