Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

“El margen de error en Potrero es nulo”

El último ganador en el circuito puntano, Facundo Ardusso, explicó las características del mismo y afirmó que es “la pista más completa que tenemos en el país. El piloto del equipo Renault afirmó que es un desafío para ellos y para los ingenieros por la cantidad de variantes que tiene el trazado.
“El margen de error en Potrero es nulo”
“El margen de error en Potrero es nulo”

Potrero de los Funes significa un desafío muy grande para todos los pilotos. La vuelta tan extensa y la variedad de curvas que tiene hacen que el grado de concentración para los pilotos sea extremos. Facundo Ardusso, sabe esto muy bien y en la estadística es el último vencedor en el trazado puntano.

“Es una de las pistas que más me gusta junto a Termas de Río Hondo. Es un gran desafío para los pilotos porque hilvanar una vuelta sin cometer ningún exceso es muy difícil por la extensión de la pista. Tiene el doble de distancia en comparación a otras pistas y eso hace que sea difícil”, señaló el de Las Parejas.

Y destacó: “Me encanta que el margen para el error sea nulo. Es similar a un callejero. Si bien es un mix entre un autódromo y un callejero, el margen para el error es al nivel de un circuito entubado. Hay muy pocas vías de escape”.

A su vez, aceptó el reto no es solo para ellos sino también para los ingenieros de todos los equipos porque tienen que “encontrar un equilibrio del auto”. “Es una pista que combina partes rápidas con partes lentas y partes de media velocidad. Es fundamental tener buena tracción y buen tránsito de curva, por la cantidad que tiene. Hay curvas muy lentas, de las más lentas que tiene el calendario, como toda la parte de la trepada”, indicó el de Renault.

Los resultados ayudan para que Ardusso destaque a la pista de Potrero de los Funes como una de las favoritas para él. “Es un trazado que disfruto muchísimo, que históricamente me ha tratado muy bien. No solamente en el Súper TC2000 sino también en la Fórmula Renault. Es la pista más completa del país y confío profundamente en el todo el equipo, de que vamos a tener un buen fin de semana. Va a ser un fin de semana duro porque hay muchos equipos fuertes. Es un año muy competitivos del Súper TC2000 por la calidad de equipos y pilotos”

Al equipo Renault le objetaron las trompas durante el fin de semana de Buenos Aires y en eso estuvieron trabajado mucho. ““En este período entre carrera y carrera tuvieron que reformarlas los ingenieros. Fue un trabajo de mucho análisis y diseño para no perder carga en el tren delantero. No sólo para esta carrera sino para toda la temporada. Los noté muy contentos por lo logrado a los ingenieros del Renault Ambrogio Racing”.

Por último, hizo referencia a lo que será la clasificación del sábado, una de las grandes claves del fin de semana: “En la clasificación vamos a tener que tener mucha precisión. No hay margen para el error. Vamos a tener, yo creo, un solo intento de vuelta rápida en cada uno de los cortes por el tiempo que hoy en día tiene cada una de la Qualys. Se redujo con respecto a años anteriores. Está bueno porque nos pone a prueba”.

Recibir mas informacion sobre
“El margen de error en Potrero es nulo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas