Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

El mejor circuito, el mejor piloto

En el mismo fin de semana el mejor circuito de la Argentina, Termas de Río Hondo recibe a MotoGP y el mejor piloto a nivel internacional José María López inicia el Mundial de WTCC. Alentadora coincidencia para un mes de abril que además tendrá en Córdoba una nueva fecha del Mundial de rally. Argentina necesita seguir mejorando su lugar en en el mundo del automovilismo.
El mejor circuito, el mejor piloto
El mejor circuito, el mejor piloto

Con el devenir de las carreras de todos los fines de semana en categorías y en autódromos distintos de nuestro país, la llegada de abril marca para la actividad del deporte motor el momento de mayor exposición a nivel mundial y el de los mayores compromisos organizativos. Dos eventos mundiales se desarrollan en este mes: uno en el impresionante autódromo de Las Termas de Río Hondo con Moto GP y el otro en los atractivos caminos de la provincia de Córdoba con la fecha del Rally Mundial. También en abril inicia (justo este fin de semana) su tercera termporada en el Mundial de autos de Turismo (WTCC) el doble campeón José María López rumbo a su tercera conquista consecutiva con Citroen.

Con el día a día, la actividad argentina a nivel internacional muchas veces no se ve reflejada en su real magnitud. Un poco por tratarse de categorías populares, pero no masivas en la ciudad de Buenos Aires y otro poco por el egocentrismo que tienen la mayoría de las categorías creyéndose una superior a la otra. Los acontecimientos mundiales que ocurren en abril son el reflejo de lo que significa el automovilismo en Argentina y el lugar que el país ocupa a nivel internacional con los grandes eventos, sin olvidarnos de las últimas ediciones del Dakar, de la Fórmula E y de la fecha venidera del WTCC.

La realización de Moto GP en Las Termas de Río Hondo coincide con el arranque de 'Pechito' López en Paul Ricard, Francia para buscar un nuevo título en el Mundial WTCC. Es un fin de semana muy importante para Argentina. Se utiliza el mejor autódromo el país, único Grado 2 FIA y único en condiciones de recibir sin mucho más, a la Fórmula 1. Y empieza su temporada uno de los mejores pilotos argentinos de los ultimos años y el más destacado a nivel mundial. Ambos confluyen este primer fin de semana de abril. Un poco mas tarde se correrá el rally Mundial.

Si el debate hoy en el automovilismo es cómo mejorar la actividad y que llegue a más gente, la idea que no se puede dejar de soslayar es que para el repunte debemos tener presencia en el mundo. Existir para los demás, en vez de mirarnos el ombligo y creer que somos los mejores. Si queremos serlo, tenemos una gran chance de ponernos a mirar un autódromo a nivel internacional que es argentino y un piloto campeón mundial que es argentino. Valorarlos, defenderlos, respaldarlos debe ser el inicio del camino. Porque sin figuras en el mundo, el automovilismo nacional seguirá teniendo menos gente y seguriá esperando respuestas equivocadas desde su propio ombligo. 

Recibir mas informacion sobre
El mejor circuito, el mejor piloto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas