Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

El mejor debut

Lucas Bagnera arrancó con todo en el Turismo Pista. En su primera clasificación logró la pole position provisoria en Córdoba.
El mejor debut
El mejor debut

En su primer fin de semana dentro del Turismo Pista, Lucas Bagnera alcanzó la pole position de manera provisoria.

El punto máximo de la Clase Tres, tenía lugar prácticamente sobre el final de la tarde, cuando la misma se disponía a cumplir con la primera tanda de clasificación y única del día viernes, contando con Juan Cruz Talamona como firme candidato teniendo en cuenta lo realizado anteriormente.

Cumpliendo con el pronóstico previo, el piloto de Avellaneda logró ubicar una vez más el Renault Clio en los primeros planos, alcanzando la vuelta rápida prácticamente desde el comienzo y sacando provecho de ello ya que luego Matías Antolin mejoraría la marca y Lucas Yeobi intentaría ir por la pole provisoria sin éxito. De este modo, el de Avellaneda controlaba las acciones a falta de la aparición de los dos grupos restantes.

Tras la disputada clasificación entre los pilotos mejor ubicados en función del ranking actual, llegó el momento de los integrantes del grupo B, en el marco de una salida a pista que parecía no evidenciar novedades hasta los últimos minutos, en donde Emanuel Bibiloni lograba consolidarse como el más veloz de la tanda y ser quinto en la general al tiempo que Dino Cassiano llevaba su Citroen al séptimo puesto.

Finalmente, llegaban los diez minutos finales de clasificación, teniendo en cuenta que allí surgían nombres de relevancia que irían en busca del protagonismo deseado, tal el caso de Lucas Bagnera, Tomás Sniechowski y Luis Bessone, quienes se habían mantenido dentro de los tiempos lógicos previamente. Tal como se anticipaba, finalmente ocurrió, ya que Lucas Bagnera salió en busca de todo y logró conseguirlo, quedándose con la pole provisorio al detener los relojes en 1´45´´491, aventajando por 27 milésimas a su inmediato seguidor mientras que Sniechowski alcanzaba la cuarta posición sobre el Fiat Punto.

De este modo, y con el golpe de escena de los minutos finales, Lucas Bagnera concretó su debut soñado, consiguiendo la pole provisoria dentro de la clase mayor. Segundo finalmente culminó Juan Cruz Talamona y tercero Matías Antolin, en su primera experiencia sobre el Renault Clio. Por detrás, la cuarta posición quedó en poder de Tomás Sniechowski y quinto fue Lucas Yerobi. Martín Badaracco, Gonzalo Antolin, Emanuel Bibiloni, Gonzalo Alcaine y Christian Bodrato Mionetto completaron la decena de pilotos que encabezaron el clasificador.

Este sábado, a partir de las 10.10 Hs. seguirá adelante la actividad para la clase mayor, cuando sea el turno de la segunda y definitiva clasificación para terminar de ordenar las grillas de partida de las series.

Recibir mas informacion sobre
El mejor debut

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas