Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

El mejor recuerdo para Canapino

Agustín Canapino ganó por última vez en San Juan en Top Race (foto). Fue en 2011 con un Mercedes y entre los diez primeros estuvieron Christian Ledesma y Gustavo Tadei quienes también correrán este fin de semana.
El mejor recuerdo para Canapino
El mejor recuerdo para Canapino

Agustín Canapino con un Mercedes del equipo Sportteam ganó la última presentación que realizó Top Race en el autódromo de San Juan. Fue el 16 de octubre de 2011 en la segunda carrera de la Etapa Final disputada en el  "Eduardo Copello"-El Zonda. Luego de casi cinco años, la categoría regresará al espectacular autódromo cuyano para su 7º fecha de la Etapa Inicial.

Fue un fin de semana perfecto para Canapino y también para el equipo Sportteam de Sergio Polze que se había consagrado con el recordado Guido Falaschi como campeón de la Copa América 2010 también en San Juan. El piloto de Arrecifes se quedó con todo, ya que ganó la Pole Position, el Sprint y recuperó la sonrisa al ganar una Final luego de tres meses y volver a ser el líder del campeonato.Con aquel triunfo el múltimple campeón alcanzó su cuarta victoria del 2011 en Top Race ya que también había ganado en Buenos Aires en febrero, en Salta y en Resistencia, en una temporada que lo tuvo como campeón iniciado una serie de cinco títulos consecutivos. Fue segundo José María López con un Mercedes, quien lo persiguió sin éxito durante casi toda la carrera y pudo pasarlo recién sobre el final (tras el relanzamiento por el impresionante choque de Henry Martin a Ivo Perabo), pero superó al arrecifeño antes de que se muestre la bandera verde, por lo cual debió devolver la punta de la competencia. Hasta ese momento la Final no había tenido grandes incidencias y se había mostrado lineal y sin variantes en los primeros lugares, salvo el avance de Christian Ledesma imponiéndose ante Juan Cruz Alvarez en el principio y llegando hasta el tercer lugar donde terminó la carrera. Los tres de arriba, Canapino, López y Ledesma, venían casi clasificando, por lo que consiguieron hacerle una ventaja a Alvarez, el cuarto. A todo esto, la pista empezó a ensuciarse demasiado y complicabó mucho el tránsito por afuera de la huella. Todos siguieron el curso normal de una carrera que se volvió anormal en la vuelta 28, cuando Perabo perdió el control de su Mercedes y quedó cruzado en el medio de la pista en la salida del rulo y levantó una polvareda que complicó la visión del local Henry Martin, quien se lo llevó puesto a gran velocidad en la parte trasera del vehículo.Por suerte ninguno de los pilotos sufrió consecuencias físicas, así como tampoco Nicolás Cotignola, quien tuvo un principio de incendio en su Mondeo tras encontrarse con los restos de los autos de Martin y Perabo. Sus autos quedaron destruídos. Hace casi cinco años varios de quienes pelearon aquella carrera ya no están, pero muchos pilotos importantes han permanecido. Ledesma y Tadei esa vez llegaron entre los diez primeros. Canapino ya sabe de victoria en San Juan y Ledesma en su regreso tiene la chance de mostrar su experiencia en 'El Zonda'. Se extrañaba San Juan. Top Race refrescará la memoria de grandes carreras y con una carga extra de adrenalina como siempre ocurre en una pista que no perdona.

Clasificación Top Race, última carrera del historial, 16 octubre 2011

1- Agustín Canapino (Mercedes) 47m; 01s. 972/1000 

2- José María López (Mercedes) a 0.431

3- Christian Ledesma (Mercedes) a 1.227
4- Juan Cruz Alvarez (Mercedes) a 2.490
5- Brian Smith (Mondeo) a 2.818
6- Emiliano Spataro (Mercedes) a 3.054
7- Juan Manuel Silva (Mercedes) a 3.501
8- Gabriel Furlán (Lancer GT) a 3.938
9- Omar Martínez (Mondeo) a 4.516
10- Gustavo Tadei (Mondeo) a 5.948

Recibir mas informacion sobre
El mejor recuerdo para Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas