Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

El mejor resultado de Honda tras su vuelta a la Fórmula 1

La marca japonesa tuvo su vuelta a los primeros planos con Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin, al finalizar cuarto con el Toro Rosso.
El mejor resultado de Honda tras su vuelta a la Fórmula 1
El mejor resultado de Honda tras su vuelta a la Fórmula 1
Honda tuvo una vuelta desastrosa a la Fórmula 1. Luego de su despedida en 2006 por problemas económicas, la marca volvió en 2015 para fabricarle las unidades de potencia a McLaren, una escudería con mucha historia dentro de la categoría. 
 
Esa alianza le valió los títulos de Alain Prost y Ayrton Senna, entre 1988 y 1991. Sin embargo, desde 2015 hasta el Gran Premio de Bahréin, Honda tuvo como mejor resultado tres quintos puestos de Fernando Alonso. 
 

LEER MÁS: Alonso con más puntos que en 2017

 
Tras la finalización del vínculo entre McLaren y Honda, la escudería decidió irse con los motores de Renault, mientras que la marca japonesa comenzó a brindarle impulsores a Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull. Y en la fecha pasada ya se vieron los frutos con el cuarto puesto de Pierre Gasly. 
 
El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, espera dar otro paso para Canadá (se correrá en junio), en términos de rendimiento como así también de fiabilidad. "Nuestro desarrollo no se basa sólo en fiabilidad, sino también en rendimiento. Necesitamos encontrar el punto de equilibrio. Cuando presionas demasiado para conseguir rendimiento, a veces lo pagas. O, si no empujas mucho, fallas a veces. Es difícil. Pero vamos a tratar de lograr ambas cosas", señaló Tanabe en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.
 
 
Honda quiere aumentar, según la publicación, la potencia de su motor en torno a 27 caballos para el Gran Premio de Canadá, que se celebra en junio. "A partir de la información que tenemos, ahora asumimos que lo hemos solucionado. Desde 2015 tuvimos muchos fracasos. Esa experiencia también nos ayudó a solucionar el problema en poco tiempo", comentó. 
 
"Después de los entrenamientos del sábado, nos decantamos por una estrategia detallada y creo que funcionó. Los dos autos terminaron la carrera. Esa es una de las cosas más importantes del fin de semana para nosotros. El cuarto lugar que obtuvimos fue el resultado de terminar la carrera", expresó.

Recibir mas informacion sobre
El mejor resultado de Honda tras su vuelta a la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas