Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

El mercado de pases del Súper TC2000

Cada vez está más cerca el comienzo de una nueva temporada de la categoría más tecnológica del país y hubo muchos movimientos en los distintos equipos. En esta nota hacemos un repaso de cómo está cada uno para que estés al tanto. Mirá:
El mercado de pases del Súper TC2000
El mercado de pases del Súper TC2000

La temporada del STC2000 tiene por delante varias semanas para el arranque pero varios de sus equipos trabajan para conformar a sus pilotos y tener un buen margen de tiempo en la puesta a punto de las unidades con vistas al estreno que será el primer fin de semana de marzo. Con calendario confirmado y algunas variantes importantes en el formato de la temporada 2017 la categoría ya tiene marcas y equipos que han confirmado a sus estructuras y son las que tienen pequeña ventaja sobre aquellas en las que no se han cerrado las tratativas propias del mercado de pilotos. Repasamos los equipos que ya tienen sus confirmaciones y las posibilidades de aquellos lugares vacantes para 2017:

 

RENAULT SPORT: por comunicación oficial la marca anunció que mantendrá sus dos estructuras y seis pilotos. Sufre la baja de Christian Ledesma y suma la llegada de José Luis 'Josito' Di Palma. Ambrogio Racing, de Marcelo Ambrogio contará con tres Renault Fluence GT que serán para Facundo Ardusso (3º en el campeonato de pilotos de 2016), Leonel Pernía e Ignacio Julián por lo que no habrá cambios respecto del año pasado. En la estructura de Sergio Polze, Sportteam los tres Fluence serán para Emiliano Sapataro, Josito Di Palma y Germán Sirvent.

 

ESCUDERIA FELA: es uno de los equipos que debutará en la categoría como participante permanente ya que había tenido algunas apariciones en carreras de los '200 kilómetros'. Estarán con tres nuevos Ford Focus III, con la estructura de trabajo similar a la que los llevó a ganar el campeonato de pilotos y equipos en TC 2000 del año pasado. Con Víctor Rosso como director general y Sebastián Martino en la dirección del equipo sus pilotos serán Damián Fineschi (viene de Peugeot), Luciano Farroni (regresa al equipo tras su paso por Escudería FE) y el debutante Juan Angel Rosso, con tres victorias en TC 2000 de la pasada temporada.  

 

ESCUDERIA FE: continuará con la dirección de Rubén Salerno, la dirección técnica de Oscar Fineschi y la supervisión de Leonardo Pane con Peugeot 408 y sus tres unidades serán para Lucas Benamo, Lucas Colombo Russell y Javier Manta por lo que mantiene a tres de sus pilotos de 2016. No seguirá Luciano Farroni quien pasó a FELA.

 

FIAT: dejarán de hacerse en la estructura que en 2016 se llamó PSG16 y pasaron a manos del grupo M&M de la familia Merlo. El director técnico será Alejandro Venturi, y estarán los ingenieros Jorge Ravioli y Gernónimo Marinangelli. Tendrán tres unidades Fiat Línea, una de las cuales será para Carlos Javier Merlo, y la restante no tiene definido al piloto en una butaca con varios postulantes.

 

CITROEN TOTAL RACING SUPER TC 2000 TEAM: es una de las grandes expectativas para 2017 con la llegada de tres unidades C4 Lounge. Los desarrollará la estructura de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini que tuvo a cargo Fiat Peteronas hasta 2016. En Citroen los tres pilotos confirmados son José Manuel Urcera quien dejó Fiat, Esteban Guerrieri quien viene de Toyota y el debutante y subcampeón del TC 2000 de 2016 Martín Moggia.

 

TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA: con un agregado en la denominación Toyota mantiene a su principal piloto Matías Rossi con quien renovó un jugoso contrato por dos temporadas. Uno de los regresos más esperados en la categoría será el del múltilpe ex campeón Gabriel Ponce de León quien vuelve a competir en el STC 2000 (lo había hecho con Honda Civic). No seguirá Esteban Guerrieri quien correrá en Citroen y restan confirmarse de manera oficial a los dos restantes lugares en el equipo.

 

YPF CHEVROLET: mantiene la estructura que llevó al nuevo Cruze al campeonato con Agustín Canapino quien es el piloto confirmado en el equipo. No seguirá Norberto Fontana luego de tres temporadas con la marca y dos victorias y continuarán Manuel Mallo y Facundo Conta. La principal incógnita pasa por saber quién será reemplazante de Fontana.

 

TEAM PEUGEOT TOTAL ARGENTINA: con la estructura DTA de Ulises Armellini tiene confirmado a Mariano Werner quien renovó su situación contractual antes de terminar el año, y es baja Damián Fineschi quien correrá en FELA durante 2017. Otros pilotos del equipo serían Facundo Chapur y Matías Muñoz Marchesi llegado de Chevrolet. 

 

Recibir mas informacion sobre
El mercado de pases del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas