Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El Mercedes SEL de los Reyes de España, a subasta

La subasta tendrá lugar el próximo 9 de diciembre y su valor se estima en unos 17.000 euros. Fue el vehículo de los Reyes españoles en la década del '70.
El Mercedes SEL de los Reyes de España, a subasta
El Mercedes SEL de los Reyes de España, a subasta

La plataforma de subastas online Catawiki pondrá a subasta el Mercedes 300 SEL propiedad de la Casa Real de España en la década de los 70. El valor estimado del vehículo es de 17.000 euros.

La subasta tendrá lugar el próxmo día 9 de diciembre, pero hasta hoy 2 de diciembre, se podrá ver el Mercedes 300 SEL junto a otros vehículos que se van a poner a la venta en el mismo evento en la XVI edición de Retromóvil, que se celebra en el IFEMA de Madrid.

Este Mercedes 300 SEL fue el coche de Don Juan de Borbón, Don Juan Carlos y Doña Sofía -por aquel entonces aún príncipes- durante la década de los 70. El estreno del modelo se produjo en 1971, si bien la Casa Real lo utilizó entre 1973 y 1977, momento en el que pasó a desempeñar funciones de coches secundarios al llegar los vehículos blindados . Desde entonces conserva su aspecto original en un gran estado de conservación. En 2007 esta unidad fue adquirida por una familia de Barcelona coleccionista de modelos de la marca de la estrella. Se trata ésta por tanto de una oportunidad única de contar con un vehículo con tanta historia, algo que sin duda influye en que el coste del vehículo estimado por Catawiki sea de unos 17.000 euros.

El Mercedes 300 SEL de la Casa Real no será el único vehículo que se subaste el próximo día 9 de diciembre. También lo harán motos como la Sanglas 350 número uno de 1945, que fue la primera de uno de los fabricantes más importantes del sector tras la guerra. Fue restaurada en 1962 y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. También estará presente la Sanglas 50 Plegable de 1968, una de las diez únicas unidades que se realizaron en la preserie a finales de los años 60.

Otro de los vehículos con historia que se subastará será la Vespa 150 del año 61 que en 1966 'El Lute', uno de los delincuentes más buscados de España, robó en Puente Castro para dirigirse a su Salamanca natal. Por desgracia para él, el paseo terminó en accidente y fue detenido. Esa misma moto, por cierto, fue utilizada en la película 'Camina o revienta', protagonizada por Imanol Arias y que contaba precisamente la historia de este maleante.

 

 

 

Fuente: soymotor.com

Recibir mas informacion sobre
El Mercedes SEL de los Reyes de España, a subasta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas