El millonario contrato de Rossi

El millonario contrato de Rossi

Compartir

El piloto de Del Viso percibirá por su exclusividad con Toyota unos 20 millones de pesos por las próximas dos temporadas, en las que representará a la marca en el Súper TC 2000 y Top Race.

Matías Rossi ya no compartirá su imagen entre diferentes marcas, como lo hizo hasta esta temporada, y haberle otorgado su exclusividad a Toyota le significará un ingreso de unos 20 millones de pesos por los próximos dos años, período en el que representará a la marca nipona tanto en el Súper TC 2000 como en el Top Race.

El pasado fin de semana, en Viedma, Rossi se despidió de Citroën después de cuatro campeonatos en el Turismo Nacional (tres de manera oficial). Toyota ya lo había tentado durante el 2015 para que solo fuese su piloto durante el 2016, sumándole a su compromiso en el Súper TC 2000 un vínculo en el Top Race también. Sin embargo, en aquella oportunidad no llegaron a un acuerdo y el piloto continuó esta temporada como figura de dos automotrices distintas.

A mediados de este año, retomaron las tratativas y esta vez Rossi estampó la firma. Con este nuevo contrato, el “Granadero” no solo incrementará en un 40 por ciento sus ingresos por los servicios en el Súper TC 2000, sino que además cobrará otra suma semejante por su retorno al Top Race en 2017, como piloto oficial del Toyota Gazoo Racing.

En total recibirá unos 20 millones de pesos, aproximadamente 1.250.000 dólares por los próximos dos años. Es decir que Rossi pasará a ganar unos 830.000 pesos por mes, el equivalente a 415.000 pesos por carrera en cada categoría. Obviamente, estos números no incluyen sus ganancias del Turismo Carretera. Un contrato sin precedentes en los últimos tiempos en el automovilismo nacional que lo convierte en el piloto, por lejos, mejor pago de la Argentina. 

 

Compartir