Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

El Minardi de Tuero en venta

El Minardi M198 F1 con el que compitió el argentino Esteban Tuero en la temporada 1998 de Fórmula 1, fue reconstruido y puesto a la venta.
El Minardi de Tuero en venta
El Minardi de Tuero en venta

Uno monoplaza de Fórmula 1 con algún tipo de sentimientos por parte del público argentino será próximamente puesto a la venta. 

Se trata del Minardi M198 con el que en ese entonces un joven Esteban Tuero, de tan sólo 19 años, y el japonés Shinji Nakano completaron la temporada 1998 del mundial de Fórmula 1. Más tarde, el monoplaza se convertiría además en vehículo de pruebas del equipo para la temporada 1999, es decir, la unidad con la que Marc Gené y Luca Badoer completaron las primeras vueltas de ese año, previo al estreno del M01, con el que finalmente compitió. 

El chasis número 1 del M198 fue reconstruido completamente por parte de Langford Performance Engineering, incluyendo el motor original, un Ford V10 JD Zetec-R.

LEER MÁS: Se retira Esteban Tuero

Cabe recordar que Tuero compitió en 16 Grandes Premios con dicha unidad durante 1998, logrando como mejor resultado un octavo lugar en la competencia de San Marino, ganada por David Coulthard.

El argentino se retiró a fines de dicha temporada para sorpresa de muchos, a pesar de tener asegurada una butaca para el siguiente año. 

 


 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Minardi de Tuero en venta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas