Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

El "Misil" que golpeó a Canapino

Agustín Canapino recibió el impacto de un patín del piso del auto de Milla en el parabrisa. Afortunadamente, le pegó en el abdomen.
El "Misil" que golpeó a Canapino
El "Misil" que golpeó a Canapino

Una vez más Agustín Canapino fue gran protagonista de una final del Súper TC2000 por el avance que pudo realizar a bordo de su Chevrolet Cruze. El único puesto que perdió fue ante Matías Rossi cuando un problema en su auto se acrecentó. Sin embargo, el susto más grande apareció cuando venía detrás de Matías Milla y su parabrisas estalló.

Leer más: Así quedó el campeonato del Súper TC2000

Un patín del piso del auto del piloto del Sportteam se desprendió y salió disparado hacia el auto de Agustín Canapino impactando en el parabrisas y golpeando, luego, en el abdomen del piloto de Arrecifes. Afortunadamente, una situación que podía haber sido peor si el patín impactaba su cabeza.

Mirá el video del impacto del patín:

 


¿Qué función cumple un patín del piso?

“La función del patín es interponerse entre la pista y el piso del auto para que sufra el desgaste el patín y no el piso. Está reglamentado que el piso del auto debe ser de madera y como la altura es muy baja cuando un auto frena o pasa por arriba de un piano lo primero que pega es el piso y se daña por lo que aerodinámicamente pasa a ser desfavorable. Por este motivo, reglamentariamente la categoría permitió poner un máximo de 4 patines metálicos distribuidos en el piso aleatoriamente”, explicó Miguel Torino, ingeniero de pista del equipo Chevrolet.

El patín que impactó en el auto de Agustín Canapino tenía un peso de 200 gramos y en ese sector de la pista los autos llegan a una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El "Misil" que golpeó a Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas