Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

El motivo de la sanción a Werner

Mariano Werner fue recargado en la final del Turismo Carretera en Neuquén y finalizó 14° en el clasificador. En esta nota enterate el motivo.
El motivo de la sanción a Werner
El motivo de la sanción a Werner

El clasificador de la segunda final del año para el Turismo Carretera tuvo varios cambios posicionales luego de que se bajó la bandera a cuadros, ya que varios protagonistas fueron recargados por cometer una infracción al momento de pasar por boxes. Uno de ellos fue Mariano Werner, quien fue recargado con 20 segundos por exceso de velocidad. Mirá este momento en el siguiente video.

LEER MÁS: Ortelli: "Es evidente que Castellano estaba fuera de velocidad"

En las imágenes se puede apreciar como el Ford de Werner ingresa a boxes, realiza el cambio de los dos neumáticos derecho y luego transitar por la calle de boxes para reintegrarse en el pelotón.

Pero el entrerriano comenzó a acelerar momentos antes de llegar al cartel de 60 kilómetros, velocidad máxima permitida, y en vez de transitar a esa velocidad los últimos metros de la calle de boxes, pasó a 69 kilómetros. Por esa situación los Comisarios Deportivos decidieron aplicarle una sanción de 20 segundos de recargo por cometer esta infracción. Por eso, Werner pasó del séptimo puesto en la final a la 14° colocación, justo por delante del Dodge de Valentín Aguirre.

Pero el piloto de Ford no fue el único que recibió una sanción luego de la carrera, debido que  Juan Bautista De Benedictis, Christian Dose, Valentín Aguirre, Gabriel Ponce de León y Leandro Mulet fueron recargados con 20 segundos por exceder en la velocidad en calle de boxes.

LEER MÁS: ¿Cómo le ganó la carrera Castellano a Ortelli en los boxes?

Por otro lado, hubo un recargo de 10 segundos por invadir la línea amarilla para Carlos Okulovich, Juan Pablo Gianini y Lionel Ugalde. Por último, de 5 segundos a Emanuel Moratis, por dejar una tuerca en el piso.

 


Recibir mas informacion sobre
El motivo de la sanción a Werner

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas