Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Internacionales

El Mundial de Resistencia realizó un cambio en su reglamento

El Mundial de Resistencia anunció que hizo una modificación en su reglamento para nivelar la pelea entre Toyota y los LMP1 no híbridos.
El Mundial de Resistencia realizó un cambio en su reglamento
El Mundial de Resistencia realizó un cambio en su reglamento

El Mundial de Resistencia dio a conocer algunos cambios en su reglamento para lo que será la próxima fecha de la categoría en Silverstone el próximo mes de agosto, para equiparar el nivel entre Toyota y los LMP1 no híbridos.

Esta situación generó todo tipo de pedidos para que la FIA y el Automóvil Club de l'Ouest (ACO) llevaran a cabo algún cambio por achicar la diferencia de rendimiento entre los Toyota y los no híbridos, y se tomó la decisión de realizar una serie de cambios en el denominado EoT (Equivalencia de Tecnología) para la carrera de Silverstone

El cambio más importante es que el 0,25% del tiempo por vuelta prometido a Toyota sobre sus rivales privados, que fue más de medio segundo en Le Mans, fue retirado. Además, el flujo de combustible para los no híbridos se acrecentó a 115 kg/h frente a los 108 kg/h que hubo en Le Mans, mientras que el diámetro del restrictor de la plataforma de combustible también se aumentó eso.

También se redujo el peso de los prototipos de aspiración normal, los dos Rebellion R-13 y el DragonSpeed BR Engineering BR1 con motor Gibson, en 15 kg.

Un comunicado del Mundial de Resistencia manifestaba que los cambios fueron diseñados para "asegurar que la categoría principal sea atractiva y lograr el mejor equilibrio posible entre el potencial de rendimiento de los coches que utilizan tecnologías híbridas y los que no".

Thierry Bouvet, Delegado Técnico del ACO, añadió: "Como resultado de los estudios llevados a cabo este invierno, les dimos a los equipos privados un flujo de combustible para ayudarlos a alcanzar niveles de rendimiento cercanos a los de los coches híbridos".

Y agregó: "Aprovechamos la información concreta recopilada durante el Prólogo, la primera ronda en Spa y el día de test de Le Mans. Como todo el mundo sabe, no todo se puede prever en Le Mans. Por ejemplo, entre el test y la clasificación de Le Mans, el tiempo más rápido en la categoría LMP2 mejoró en 2.4 segundos en comparación con los 0.2 segundos de los LMP1 no híbridos".

Y concluyó: "Varios factores pueden explicar esto, como las diferentes condiciones de la pista o que los equipos no quisieron comprometer la fiabilidad. Y, por último, múltiples parámetros contextuales también podrían haber afectado a ciertas estimaciones del Equivalente de Tecnología".

 

Recibir mas informacion sobre
El Mundial de Resistencia realizó un cambio en su reglamento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas