El museo de "Pechito" López

El museo de "Pechito" López

Compartir

En Rio Tercero se realizó la apertura del museo del piloto cordobés. Luego fue homenajeado en su ciudad natal.

José María López vivió un día inolvidable en la ciudad que lo vio crecer. El cordobés, tricampeón del mundo en el WTCC, presentó en sociedad el museo que recorre su trayectoria en el automovilismo.

El mismo está ubicado sobre la circunvalación y estará abierto los días sábados y domingos. La entrada será sin cargo aunque habrá un lugar destinado para los que quieran donar a voluntad y ayudar a comedores de Rio Tercero.

 

 

En el museo no falta nada. Están todos sus trofeos, los diferentes cascos que utilizó a lo largo de su carrera, los reconocimientos que obtuvo (deberá agregar un nuevo "Olimpia de Plata" que ganó anoche) y los buzos antiflama. A su vez, entre los vehículos se destacan su primer karting, el Honda de TC2000, el Fiat de TC2000, el Ford del TRV6 (con la marca del toque con Canapino en la definición del 2013), los Turismo Carretera (Dodge, Chevrolet y Torino) y la gran "vedette" del museo: el Citroën C-Elysèe de WTCC.

Por la noche, se realizó la inauguración oficial y una caravana para agasajar al propio José María López en la que finalizó con el descubrimiento de un monumento con su figura.

 

Próximamente, en Carburando.com un mano a mano con "Pechito" recorriendo su museo.

 

 


Compartir