Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

“El neumático duro quita espectáculo”

El puntero del campeonato Agustín Canapino que ya está clasificado dentro de los tres pilotos que lucharán por el título en la última fecha afirmó que los nuevos neumáticos le quitan atractivo a las carreras al tener poco grip y ser más lentos. Además comentó que este formato de carrera es el que más le gusta ya que se asemeja al más tradicional.
“El neumático duro quita espectáculo”
“El neumático duro quita espectáculo”

Este fin de semana se pondrá en marcha la anteúltima fecha del campeonato donde los pilotos con chances buscarán llegar como los tres mejores a la última fecha donde saldrá el campeón. Agustín Canapino es el líder del torneo con 91,5 unidades y tres victorias en esta temporada. Para el de Arrecifes el objetivo de este fin de semana es quedarse con la final del domingo para sumar su cuarta victoria y llegar en igualdad de condiciones con los pilotos que tiene la misma cantidad de victorias, como es el caso de Altuna que tiene cuatro al igual que Franco Girolami, ambos pilotos tienen chances de llegar dentro de los tres que definan el campeonato.

“Llego a Paraná con el objetivo de ganar el domingo. Al estar ya clasificado a la última carrera donde definimos el campeón, salir segundo o último es lo mismo para nosotros en función del objetivo principal del año. Si tenemos el ritmo y la posibilidad de ganar vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”, afirmó Canapino y agregó. “Hoy por hoy estoy por debajo en puntos de arrastre por lo que lograr la victoria el domingo es muy importante para ir en igualdad de condiciones a Salta”.

Para el piloto del Ms Sportteam el formato que se utilizará en Paraná es el que más le gusta aunque sabe que con los nuevos compuestos de neumáticos duros que utiliza la categoría hacen que se pierda un poco el espectaculo.

“Este formato es el que más me gusta en lo personal ya que es un formato purista. Como siempre digo me gusta el automovilismo puro y este fin de semana va a ser así. Veo difícil que salga un lindo espectáculo debido al neumático duro que tiene poco grip, eso le quita mucho espectáculo a las carreras al ser más lento y lineal en su funcionamiento. Igualmente ojala me equivoque y por cuestiones de carrera veamos una final con muchas batallas y muy entretenida”, comentó Agustín.

Para cerrar el puntero del campeonato se refirió a los formatos de carrera que utilizó el Top Race durante el año y a la escala de puntaje y afirmó: “A mí me gustaría un formato bien tradicional, con dos series por la mañana y una final de 50 o 55 minutos al mediodía. Lo que está muy bueno de este año del Top Race es el sistema de puntos que es igual al de la Fórmula 1. De esa manera es más justo y premia a los que arriesgan para ir para adelante y no a los que especulan solo con llegar. Los formatos extraños que son difícil de entender como está pasando en el automovilismo en los últimos años en mí opinión confunden a la gente y hacen que perdamos público ya que están mirando algo que es difícil de comprender”.

Recibir mas informacion sobre
“El neumático duro quita espectáculo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas