Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo 3008 atrapa todos los sentidos, incluido el olfato

Peugeot lanzó el 3008, un SUV que se destaca por la habitabilidad y el confort. Y con las fragancias de acuerdo al estilo de manejo. Mirá la nota y precios.
El nuevo 3008 atrapa todos los sentidos, incluido el olfato
El nuevo 3008 atrapa todos los sentidos, incluido el olfato

La geografía extensa de la Patagonia fue la elegida por Peugeot Argentina para el lanzamiento del nuevo 3008, un vehículo que salta sus propias fronteras y se pasa del tradicional Crossover a una SUV que maravilla por sus detalles de habitabilidad, conducción y confort.

El nuevo 3008, que se mostró en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, es la segunda generación del modelo, ahora segmento C compacto. Importada desde Francia, utiliza la plataforma EMP2 y se comercializa ya en dos versiones: naftera 1,6, 16 válvulas, que entrega 165cv. La restante es la HDi Turbodiesel 2,0, de 150cv. En ambas alternativas, se asocia a una caja automática de seis marchas. Obviamente es tracción delantera y no se encuentra en versión integral.

Claramente el diseño es el punto fuerte del nuevo 3008, que se destaca por su largo y ancho más generosos que la versión anterior, aunque con un techo más bajo, por lo que se exhibe más robusta. El frente posee figuras más lineales.

 


Elegido como “El Auto del Año en Europa”, la belleza externa se combina con la funcionalidad interior. En cuanto a la posición de manejo, el control de la altura del volante, como así la regulación de la butaca a través de los comandos eléctricos permite todo tipo de combinaciones para conductores de cualquier tamaño.

El volante no es uno más. Aquí Peugeot utilizó su concepto I-Cockpit, con un tamaño pequeño, casi deportivo, y achatado, como los de Fórmula 1, que además de brindar mayor control de la dirección, permite observar si dificultades el tablero digital, de 12 pulgadas, con toda la información necesaria.

La gran pantalla multitáctil de 8 pulgadas ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Está acompañada por una serie de siete teclas ("toggles switches") que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Propone cinco modos de visualización diferentes (disponibles vía un control de rueda en el volante) que permiten al conductor componer su panel a gusto.

Todos los sentidos puestos en el 3008. No sólo lo estético es fundamental para agradar al usuario de la marca francesa. El resto de las percepciones también atraen al conductor como a los acompañantes.

La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas;
El oído, con los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor;
El tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales
El olfato, con un difusor de fragancias.

En cuanto al sonido, Peugeot 3008 está equipado con un sistema Hi-Fi Premium Focal, la gran firma acústica francesa. La asociación exclusiva entre esta marca Premium y Peugeot da como resultado un 3008 equipado por un sistema de sonido de 10 altavoces compuestos por woofers, medios de alta fidelidad y tweeters.

Otro elemento que otorga distinción es el Perfumador, desarrollado en colaboración con la empresa Scentys y con el perfumista Antoine Lie, compuesto por tres diferentes tipos de fragancia:

Cosmic Cuir: vibrante y sensorial, fragancia personalizada que puede activarse a voluntad.
Aerodrive: estimulante, asociada con el ambiente “Boost”.
Harmony Wood: relajante, asociada con el ambiente “Relax”.
La difusión de la fragancia se puede ajustar a tres niveles de intensidad. Las tres fragancias se envasan en un cartucho accesible a través de la guantera.

Con una garantía de 100.000 kilómetros o de 3 años, a continuación se detallan los precios del nuevo Peugeot 3008:

Peugeot 3008 1.6 THP AT6 Allure, 828.000 pesos

Peugeot 3008 1.6 THP GT Line, 990.000 pesos

Peugeot 3008 2.0 HDi GT Line AT6, 1.035.000 pesos

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo 3008 atrapa todos los sentidos, incluido el olfato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas