Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

El nuevo "escudo" de la Fórmula 1

Durante el GP de China, se les presentó a los pilotos una nueva alternativa para la protección de los cascos, que podría ser implementada en 2018.
El nuevo "escudo" de la Fórmula 1
El nuevo "escudo" de la Fórmula 1

Autosport puede revelar cómo el concepto de protección de la cabina del "escudo",

La semana pasada fue presentada a los equipos de Fórmula 1 una solución alternativa a la protección del cockpit, buscando solucionar el alto índice de rechazo con el que cuentan el halo o el aeroscreen.

Esta nueva medida de seguridad denominada 'escudo' se aproxima a la protección de la cabeza que se busca para introducir en la temporada 2018.

El editor técnico del sitio 'Autosport' mostró, mediante un boceto, como se adaptaría la flamante solución a los monoplazas de F1 2017. 

La protección se muestra como un accesorio alrededor del borde de la carlinga, como el halo y el aeroscreen, pero es más integral, comenzando mucho más adelante, cerca de la trompa de los monoplazas. La pantalla transparente no se extiende por completo sobre la cabina, a pesar de que termina encima del casco del piloto.

En la reunión informativa desarrollada en Shanghai, se les comunicó a los pilotos que, si bien el diseño ha demostrado ser efectivo en pruebas iniciales para piezas más pequeñas de escombros, no es tan efectivo cuando se trata de desviar artículos más grandes como ruedas. Pero dada la resistencia a los elementos presentados anteriormente, sugieren que el escudo podría presentar el mejor compromiso entre la seguridad y la estética.

Algunos pilotos lo encontraron más agradable que el halo, mientras que otros no quedaron del todo convencidos.

Felipe Massa, quien sufrió una lesión en la cabeza cuando fue golpeado por un elemento durante la clasificación para el GP húngaro de 2009, argumentó que la decisión final sobre el sistema debe ser resuelto sólo en base a razones de seguridad. "Para ser honesto, se ve muy bien", dijo Massa, consultado por Autosport. "Es hermoso en comparación con el halo, pero no creo que tengamos que ir a buscar lo hermoso, sino lo mejor para la seguridad. Esa es la única respuesta que les dimos. Si pueden hacerlo mejor, más agradable y más seguro, entonces listo. Tal vez para mi accidente este nuevo sistema podría haber estado bien, pero para algunos otros accidentes no creo. Las ruedas son mucho más pesadas ahora, así que si tienes una rueda volando y la golpea, no te protegerá. Entonces voy por la seguridad", agregó el brasileño.

La aprobación de la mayoría de los pilotos sobre el tema es necesaria antes de que finalice este mes, de lo contrario la FIA necesitará apoyo unánime de los equipos - algo que no puede ser posible, ya que varios de ellos no están convencidos de la necesidad de cubrir las cabinas.

 

Recibir mas informacion sobre
El nuevo "escudo" de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas