Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

El nuevo neumático del Top Race

El Top Race a partir de esta temporada comenzará a usar el neumático Dunlop Direzza 03G, fabricado en Japón. La principal característica del compuesto (el único que tendrá la categoría) es que sirve para usar en piso seco como también con lluvia de poca intensidad y además mantiene el ritmo de velocidad en una buena cantidad de vueltas.
El nuevo neumático del Top Race
El nuevo neumático del Top Race

El Top Race apuesta al cambio en distintos sentidos en la temporada 2017, se regresa al campeonato lineal sin lastres y con partida detenida. Pero estas modificaciones reglamentarias vienen acompañadas por una modificación técnica como son los neumáticos. Se implementará el modelo Direzza 03G de la empresa Dunlop, el compuesto es fabricado en Japón y será el único modelo que puedan calzar los Top Race y Top Race Series. 

El 5 de noviembre del año pasado Ricardo "Caito" Risatti realizó una prueba comparativa con el neumático Pirelli y el de Dunlop, la misma fue con el auto del LSG en el circuito de Junín. El compuesto japonés es 3 kilos más pesado y cuenta con 72 shores mientras que el brasileño tiene 65 shores. Además, es más angosto 265 en lugar de 285.

El test se realizó en cuatro etapas, en la primera se salió a girar con el neumático Pirelli marcando 1m28s928 como mejor registro. Luego fue el estreno del compuesto Direzza 03G de Dunlop, fueron dos giros para adaptarse. Las sensaciones del piloto fueron buen grip, estable de frenos y buena tracción registrando 1m30s160. Después cambiaron la comba y volvieron a pista sin buscar límites y se bajó a 1m29s022.
En la tercera fase se hizo un simulacro de carrera con una parada en boxes y dos vueltas de pace car, los tiempos fueron consistentes y rápidos. En primer termino se dieron 14 vueltas abriendo en 1m31s493 y en la segunda se marcó 1m29s018 (mejor registro de estas vueltas). En el giro 15 se entró a boxes, luego se dieron dos vueltas a ritmo de pace car y se completó un sprint hasta completar 28 vueltas. Lo destacable fue que entre el giro 2 y el 21 hubo tan solo 1 décima de diferencia.
Para terminar la jornada se completó un simulacro de clasificación a las 15 horas. Fueron tres vueltas en total, la primera y la tercera a velocidad plena. El mejor registro fue de 1m28s194, es decir 734 milésimas más veloz que la mejor vuelta con el compuesto brasileño.

En el siguiente vídeo conocerás al nuevo neumático que utilizará el Top Race V6 en la temporada 2017, el ingeniero Osvaldo Beccan cuenta sus principales características:

 


 

Recibir mas informacion sobre
El nuevo neumático del Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas