Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

“El objetivo era ganar”

Facundo Ardusso subió al tercer escalón del podio en la final del Turismo Carretera en Paraná. Ajeno al gran resultado obtenido expresó que el objetivo era la victoria para sumar los ocho puntos extra pensando en la Copa De Oro.
“El objetivo era ganar”
“El objetivo era ganar”

El piloto del JP Racing será uno de los abanderados de Dodge en la Copa De Oro. Aunque ya estaba clasificado hace una fecha el hombre de Las Parejas buscaba cantar victoria para guardarse en el bolsillo ocho unidades muy importantes para la etapa de definición, algo que no pudo lograr.

“El objetivo número uno en Paraná era ganar porque ya estábamos clasificados a la copa. De todas formas me vine contento con el funcionamiento del auto no así con el rendimiento del motor producto de un problema con el block previo a la carrera lo cual impidió que podamos tener buena potencia y eso se vio a lo largo de todo el fin de semana en la pista”.

También, comentó  que el motor fue el gran déficit del fin de semana: “La final la viví muy tranquilo, quería ganar pero la falta de potencia no me dejó. El motor fue nuestro punto débil durante los tres días de actividad. Daniel Berra sabe donde está el problema y sabe como solucionarlo de cara a San Luis”.

Además, dio su opinión sobre los comentarios que se generaron sobre si corrió o no para su compañero de equipo Guillermo Ortelli: “No ayudé a Guillermo. Me superó muy bien el relanzamiento por una cuestión de aceleración. Él tiene 20 kilos menos y tenía un motor con más potencia, por me pasa con tanta facilidad, en ningún momento le cedí el lugar. Lo mismo pasó con Mauricio Lambiris en la largada de la final, no me superó porque justo estiré el frenaje”.

Con respecto a la maniobra polémica con Matías Rossi en la primera serie señaló: “Le quiero agradecer por haberme permitido doblar por afuera, respetó mi línea de marcha. Después el toque es de carrera donde lamentablemente sale perjudicado Matías. Mi auto cuando freno zapatea y se me bloquea de atrás, por eso se ve el movimiento de la cola del Dodge lo cual eso produce que yo me roce con él porque estaba muy cerca de mí. Los dos corrimos al límite”, expresó el Flaco de Las Parejas.

Y agregó: “Cuando terminó la serie hable con Rossi y le dije que no tenía ningún problema si él quería presentar la denuncia a los Comisarios Deportivos pero me dijo que pasó nada y que el error ya estaba hecho. Valoré mucho que podamos hablar abajo del auto también”.

Por último, manifestó cual es su meta a cumplir dentro del Play- Off: “Mi objetivo es el campeonato, espero poder evolucionar en el tema motor que es donde más no está faltando. No digo que a la marca sino a mí en particular. Me preparo de la misma forma todas las carreras con mucho optimismo y ganas”.

Cabe destacar que Ardusso arrancará la Copa De Oro con ocho puntos, gracias a su victoria en la primera final del TC en Termas De Río Hondo.

Recibir mas informacion sobre
“El objetivo era ganar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas