El particular diseño del Nissan GT- R50

En la siguiente nota, conocé todas las características del Nissan GT – R50 de Italdesign con un motor 3.8 V6 biturbo.

La base del automóvil es el GT-R NISMO, con un diseño que parece salido de un videojuego. Da la impresión de estar apreciando un coche completamente, en el que sobresalen los colores dorado y gris, que crean un perfecto contraste.

  • LEER MÁS: Tu llave del auto en el celular

  • En la parte delantera de este Nissan se aprecia el módulo de color oro que rodea la parrilla. También, vale resaltar el capó con salidas de ventilación y los faros con tecnología de tipo LED, que se prologan hasta por encima de los pasa ruedas delanteros. Además, los encargados de diseñar esta fabulosa máquina bajaron la altura del techo en unos 54 milímetros. Este presenta una sección central más baja que las laterales.

    Nissan GT- R50

    En las imágenes de perfil del Nissan, sobresalen las salidas de refrigeración, ubicadas detrás de las ruedas traseras, de tono dorado, al igual que las llantas de aleación de 21 pulgadas y las taloneras específicas. 

    En el interior del Nissan GT-R50, se pueden ver la incorporación de fibra de carbono en la consola central, el panel de la instrumentación y los revestimientos de las puertas. Por su parte, los asientos y el volante están tapizados en cuero y Alcantara negros. Lo mismo que en la carrocería, hay elementos de color dorado que le dan al usuario una sensación de lujo.

    Nissan GT- R50

    Desde la parte mecánica, cuenta con un impulsor 3.8 V6 biturbo del GT-R NISMO, de 600 CV y 652 Nm, que da como resultado final 720 CV y 780 Nm.  Este auto presenta algunas mejoras: como dos nuevos turbocompresores, procedentes del modelo de competición GT3, intercoolers más grandes e inyectores de combustible de mayor flujo, así como flamantes pistones, bielas y cojinetes.

    Los ingenieros también reforzaron la transmisión automática de doble embrague, de seis marchas, e instalaron nuevos diferenciales y ejes de transmisión.

  • LEER MÁS: La historia del pintor del automovilismo

  • En cuanto a la suspensión, el Nissan GT-R50 de Italdesign cuenta con amortiguadores adaptativos de la firma Bilstein. Además, el equipo de frenos Brembo, actúa con mayor contundencia, al usar pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport completan un combo letal.