Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

El peor arranque de Chevrolet en 32 años

La marca del moño no tenía un inicio de temporada sin victorias en las cuatro primeras fechas del certamen desde el comienzo del campeonato de 1985, cuando los Dodge dominaban en el TC.
El peor arranque de Chevrolet en 32 años
El peor arranque de Chevrolet en 32 años

Parecía que la pole conseguida por Guillermo Ortelli, el sábado, en Concepción del Uruguay, era un presagio de la primera victoria de Chevrolet en el año. Sin embargo, Josito Di Palma mostró todo su potencia el domingo con el Torino. Ganó la serie más rápida y se quedó con la final con suma contundencia. Por ende el festejo quedó atragantado en las gargantas de los hinchas del Chivo.

Hacía 32 años que Chevrolet no conseguía al menos una victoria dentro de las cuatro primeras fechas de la temporada. La última vez había sido en el año 1985 donde la gran disputa entre Roberto Mouras y Oscar Castellano hacía que Dodge se luciera. En aquella oportunidad la racha se cortó en la sexta cita del calendario cuando logró imponerse Emilio Satriano, en San Lorenzo.

En 1986 casi sucede algo similar. En las 3 fechas iniciales Johnny De Benedictis y el “Pincho” se repartieron las victorias. Ambos con Dodge. Pero en la cuarta competencia Osvaldo Morresi se adueño de la victoria, en Tandil, para cortar la senda triunfal del “Carnero”.

En el ‘89 sucedió algo similar, ya que Roberto Urretavizcaya festejó con Chevrolet la cuarta presentación del Turismo Carretera, en Olavarría. Antes de eso habían ganado Castellano y Jorge Oyhanart, en dos oportunidades. Ambos con Ford.

En tanto en 1995, el turno de cortar la racha de sequía de Chevrolet fue de Juan María Traverso, también en la cuarta fecha de la temporada. El Flaco pudo imponerse en Río Cuarto, luego de que en las primeras fechas ganaran Fabián Acuña, Johnny De Benedictis y Roberto Urretavizcaya, todos con Ford.

A partir de ahí, Chevrolet siempre pudo imponerse dentro de las primeras fechas del calendario. Hasta el 2017, donde aún no pudo ganar. La próxima parada del TC será en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, donde la marca ganó cuatro de las últimas cinco carreras. ¿Se cortará la racha del Chivo en suelo puntano? 

Recibir mas informacion sobre
El peor arranque de Chevrolet en 32 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas