Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

El piloto de Fórmula 1 que casi deja de correr en 2012

Albon, que ahora se ganó un lugar en Toro Rosso, estuvo cerca de abandonar el automovilismo en 2012 tras no ser tenido en cuenta por Red Bull.
El piloto de Fórmula 1 que casi deja de correr en 2012
El piloto de Fórmula 1 que casi deja de correr en 2012
Alexander Albon casi deja el automovilismo a fines de 2012 por haber sido dejado de lado por Red Bull. Ahora, fue confirmado por Toro Rosso para la próxima temporada y compartirá equipo con el experimentado Daniil Kyvat.
 
El piloto era miembro del programa de pilotos de Red Bull Junior cuando hizo su debut en los monoplazas en 2012, pero no continuó luego de un duro primer año en la Fórmula Renault. "Fue un año difícil para mí por muchas razones, entre ellas mis resultados, pero me hizo trabajar mucho más duro", dijo Albon, cuya madre, Kankamol, fue sentenciada a seis años de prisión en octubre de 2012 por fraude. "Estaba a punto de dejar de correr completamente. Desde entonces, sabía que tenía que impresionar cada vez que conducía y afortunadamente el Dr. (Helmut) Marko me dio una segunda oportunidad", agregó.
 
 
"Nunca me di por vencido, necesitaba creer que todavía podía suceder. Dicho esto, sabía que mis posibilidades de pasar a la F1 eran muy escasas, ya que no tenía un presupuesto adecuado. En realidad, la única manera de tener la oportunidad era a través de Toro Rosso/Red Bull, pero como todos sabemos, ¡no es fácil impresionar al Dr. Marko!", reveló con respecto al director de Red Bull.
 
Además, Albon reveló el momento en el que dijeron que sería el titular en Toro Rosso: "Estaba más que emocionado porque he esperado este momento desde que tenía seis años", dijo Albon."No puedo decir que haya salido de la nada porque he estado intentando resolver mi situación con Nissan e.dams para poder unirme a Toro Rosso durante los últimos meses. Todavía no podía creer que finalmente ocurriera", añadió.

Recibir mas informacion sobre
El piloto de Fórmula 1 que casi deja de correr en 2012

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas