El piloto del Juncos Racing que resignó la F1 por la Indy

Alfonso Celis Jr., piloto mexicano, correrá esta temporada con el equipo argentino en la IndyLights, a pesar de ser piloto de pruebas de Force India.

El hecho de tener un piloto argentino en la F1 se instaló en el mundo del automovilismo a través de una nota de Carburando, y fueron muchos los corredores que se refirieron al tema. Sin embargo, para el mexicano Alfonso Celis Jr. no es algo que le quite el sueño y dejó de ser tester de Force India para sumarse al equipo argentino, Juncos Racing, en la IndyLights. Esta categoría es la antesala a la IndyCar.
 
"Llevo muchos años ahí. Este año pensaba conseguir un lugar y al no hacerlo se abren más puertas para mí. Lo que quieres es correr. Al final estar de reserva tantos años deja de ser divertido. Yo soy un piloto nato y lo que quiero es competir", reveló a Carburando. 
 

LEER MÁS: Show de despistes en la Indy

 
"Estados Unidos es algo que no conozco y es un reto para mí. A su vez, un reto que me genera ilusión, al tener todos autos iguales y eso como piloto motiva bastante", agregó el mexicano. "La Indy es más accesible que Europa", añadió. 
 
 
Celis Jr compitió el año pasado en la V8 World Series de Renault con FortecM, donde finalizó cuarto en el campeonato de pilotos que ganó Pietro Fittipaldi, nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Emmerson Fittipaldi.