Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Argentinos en el exterior

“El podio de Macao me abre más puertas”

El franco-argentino Sacha Fenestraz fue tercero en el GP de Macao de F3 y espera definir su futuro en las próximas semanas.
“El podio de Macao me abre más puertas”
“El podio de Macao me abre más puertas”

“La de Macao es una experiencia única”, cuenta el franco-argentino Sacha Fenestraz, ya liberado de las grandes tensiones que genera correr en el circuito callejero más difícil y desafiante del mundo, y con la satisfacción de haber logrado el tercer puesto en la Copa del Mundo de F3, el pasado fin de semana.

El GP de Macao está instalado desde hace décadas como la carrera consagratoria para los jóvenes talentos del automovilismo. Es un campeonato por sí solo, por eso desde hace un par de temporadas se lo denominó Copa del Mundo. Un circuito urbano que ha visto pasar a las grandes promesas y figuras. Enormes talentos que han dejado grabados sus nombres allí, como Ayrton Senna y Michael Schumacher, y otros que no han podido atesorar un triunfo que distingue a los pilotos.

“Estoy muy feliz por el podio”, señaló Fenestraz en diálogo con carburando.com. “El año pasado fui a conocer el circuito, sumar experiencia y volver esta temporada para apuntar a un podio, la victoria o quedar entre los mejores cinco como mínimo”, explicó el piloto que creció y se formó en Córdoba, y que actualmente integra la Academia de desarrollo de pilotos de Renault.

“Fue un fin de semana increíble. Empecé bien. Solo tuve un error en la primera clasificación, cuando toqué la pared. Pero eso no me afectó y seguí mirando para adelante sin que me ganara el temor. Fui mejorando en cada salida a pista. Y el tercer puesto me deja muy conforme porque era lo máximo a lo que podía aspirar por el potencial de mi auto”, detalló Sacha Fenestraz. Y añadió: “(Daniel, el ganador) Ticktum estaba en otro planeta. En las rectas era inalcanzable. Y a (Joel, 2°) Eriksson lo podría haber peleado un poco más cuando me superó, pero en las últimas dos curvas del circuito mi auto iba muy complicado y ese es un sector clave porque después viene una recta muy larga. En los dos relanzamientos nunca pude quedar cerca de los de adelante para aprovechar una maniobra de sobrepaso”.

Fenestraz tuvo una temporada irregular en la FIA Fórmula 3 europea. Luego de arrancar el campeonato como líder en la primera fecha, no mantuvo la constancia en los resultados y finalizó en el 11° puesto a 244 puntos del campeón Mick Schumacher. El contrato con Renault tiene vigencia hasta fines de 2018 y en las próximas semanas se definirá el rumbo del franco-argentino que maneja varias opciones interesantes para el 2019. Sin ofrecer demasiados detalles de sus alternativas, Sacha sentenció: “Hacer un podio en Macao me abre más puertas para el futuro”.

Leer Ticktum ganó pero tuvo un susto: se le cruzó un perro!

Recibir mas informacion sobre
“El podio de Macao me abre más puertas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas