Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

El primer campeonato eléctrico de GT tiene calendario

En noviembre de 2018 arrancará la temporada de la primera categoría GT de autos eléctricos. El campeonato comenzará en Jerez.
El primer campeonato eléctrico de GT tiene calendario
El primer campeonato eléctrico de GT tiene calendario

La tecnología avanza y los autos eléctricos ya son una realidad en el mercado. Pero también ya lo son en el automovilismo internacional. Comenzó con la Fórmula E, la cual se la miró de reojo pero que de a poco se instaló como una buena posibilidad deportiva. Hoy por hoy es una opción muy valedera para muchos. Y el avance continúa. En noviembre comenzará la temporada de la primera categoría de autos GT eléctricos. El comienzo se dará en Jeréz y el calendario ya está estipulado. Para esa fecha en el circuito español se podrá ver en pista al Tesla Model S P1000D.

Luego de que se diera a conocer públicamente las fechas del campeonato, el Ceo de la Electric GT, Mark Gemmell, aseguró: “Este es un día muy emocionante para todos los que hemos trabajado detrás de los focos para preparar la temporada inaugural". A su vez se supo que el campeonato tendrá dos fechas fuera de Europa, las cuales podrían desarrollarse en Asia y Estados Unidos. Esta categoría estará acompañada cada fin de semana con eKarting y eSport.

“Sin ninguna duda, nos hemos comprometido con algunas de las pistas más emocionantes de Europa para nuestra primera temporada del Electric Production Car Series y eso nos da una gran plataforma desde la que expandir el campeonato. Hemos recibido mucho interés de los circuitos de todo el mundo, emocionados por las posibilidades que ofrece la competición eléctrica", agregó el Ceo.

Antes de la primera competencia, habrá una prueba, a puertas cerradas para los distintos equipos que compitan en el Electric Production Car Series. La misma se desarrollará en el trazado francés de Pau-Arnos. Para esa las competencia está estipulado un entrenamiento de 20 minutos, más una clasificación de 60 y una carrera de 60 kilómetros. Las mismas pueden estar divididas en mañana y tarde. Y también en sábado o domingo.

A continuación el detalle del calendario para la nueva era del automovilismo que piensa a tomar fuerza:

CarreraCircuitoFecha
1 y 2 Jerez3 y 4 de noviembre de 2018
3 Paul RicardPor confirmar (Feb/Mar 2019)
4 y 5Por confirmarPor confirmar (Mayo 2019)
6 Nurburgring29 de junio de 2019
7 Assen20 y 21 de julio de 2019
8 SilverstonePor confirmar (Septiembre 2019)
9Por confirmarPor confirmar (Septiembre 2019)
10 Algarve12 y 13 de octubre de 2019

Leer más: EL AUTO DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

Recibir mas informacion sobre
El primer campeonato eléctrico de GT tiene calendario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas