Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El primer McLaren Senna ya tiene dueño y salió a la calle

Es el McLaren Senna 001, motor biturbo de 800 caballos. Su dueño es el británico David Kyte y lo llevó a probar al circuito Paul Ricard, de Francia.
El primer McLaren Senna ya tiene dueño y salió a la calle
El primer McLaren Senna ya tiene dueño y salió a la calle

McLaren presentó su hypercar hace siete meses y lo denominó Senna. Durante ese tiempo, se ha visto en alguna oportunidad, pero aún no había un propietario oficial del auto. Pero en estos días ha llegado el momento de que el auto pueda ser visto un día cualquiera por las calles, porque el 001 ya está en manos de su dueño.

Se trata de David Kyte, un hombre de negocios británico y coleccionista de auto, que pasa a la historia como el primer poseedor de un Senna. El chasis 001 fue entregado por el Consejero Delegado de la marca, Mike Flewitt, en una ceremonia especial celebrada en el McLaren Technology Center, en Woking. Pero no se quedó sólo en eso.El auto se embarcó en un viaje de 1.400 km acompañado por otros cinco McLaren, un720S y un 600LT, y sus conductores eran Bruno Senna, el sobrino del recordado Ayrton Senna, el directivo de McLaren, Dr. Jens Ludmann y el Director de la Línea de Vehículos de McLaren Ultimate Series, Andy Palmer. El destino fue el circuito Paul Ricard, cerca de Marsella, en el sur de Francia, sede del último Gran Premio de Francia de la Fórmula 1.

"Me comprometí a comprar un McLaren Senna tan pronto como me di cuenta de que McLaren estaba desarrollando el automóvil. Por lo tanto, mucho antes de que se confirmara el nombre, fue al salir del Centro Tecnológico de McLaren después de la ceremonia de entrega cuando por primera vez conduje uno ", dijo David Kyte. "Ahora, con 1.400 km cubiertos, me complace informar que, como alguien que califica la participación del conductor como crucial para el disfrute del conductor, el Senna ha superado con creces mis expectativas".

 

Antes de prepararse para reunirse con su propietario, el McLaren Senna 001 fue personalizado por MSO (McLaren Special Operations). Cuenta con una pintura Aurora Blue especial, fibra de carbono Satin Visual para la T-Bar y tapa del combustible, "snorkel" en el techo, pinzas de freno Burton Blue, tuercas de rueda Volcano Red, y otros detalles, como el circuito de Interlagos, la casa espiritual de Ayrton Senna, pintado en la carrocería. McLaren dice que la pintura tardó más de 600 horas en completarse, y dos especialistas dedicaron dos semanas de su tiempo antes de aplicar el diseño.

El interior del hipercar cuenta con tapicería en Alcantara y se complementa con puntadas de diamante en los asientos, el logo 'S' bordado en cada reposacabezas, bordes de fibra de carbono teñidos de rojo y otras características personalizadas. Sin embargo, el viaje de David Kyte en Francia no ha terminado, ya que competirá en la Serie Pure McLaren GT este fin de semana en su 570S GT4.

Los McLaren Senna vienen con un V8 biturbo de 4 litros montado en posición central, con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, produciendo 800 caballos. Esta maravilla estética y de rendimiento ya está en las calles. Un gusto refinado, caro, y para pocos...

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El primer McLaren Senna ya tiene dueño y salió a la calle

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas