EL PRIMER SEMÁFORO DE PISO DEL PAÍS

EL PRIMER SEMÁFORO DE PISO DEL PAÍS

Compartir

Se inaugurará el martes en Rosario y es para los peatones que caminan distraídos por el uso del celular.

La Municipalidad de Rosario instaló el primer semáforo horizontal (de piso) para peatones, que funcionará en la ciudad y el país, que se colocará desde el martes en la intersección de Córdoba y Corrientes. De esa forma se pone en marcha una prueba piloto, que incluye una decena de semáforos que se utilizarán en la zona céntrica de la ciudad santafesina.

Los nuevos artefactos se instalan a nivel del piso y su uso está vinculado a la distracción que generan en los peatones, en especial por el uso de los celulares, tal como suceden en otros países, como son los casos de Holanda, Alemania o España.   

"El uso constante de teléfonos mientras se transita por la vía pública se transformó en un hábito, ya sea para leer textos o escribir mensajes, lo que en determinadas circunstancias como cruzar la calle, puede ser un riesgo", indicó el concejal Horacio Ghirardi, que llevó adelante la iniciativa..   

"Los semáforos de piso u horizontales están equipados con luces LED, se ubicarán en las calzadas que tengan un semáforo vertical y, coordinados en simultaneo, emitirán una señal lumínica para advertir a los peatones si tienen paso o deben detenerse", completó Ghirardi al diario rosarino La Capital.   

El indicador horizontal está conectado al semáforo vertical ya existente y cuenta con tecnología LED, por lo que es un anexo a lo ya utilizado. La función de la señal, que es desarrollada por la empresa Kapsch, es dar las luces del semáforo peatonal de calle, pero proyectando la señal de ese momento desde el piso, para advertir a aquellos que no estén viendo al frente, sino justamente al pavimento, una actitud íntimamente ligada al uso de telefonía. 

Compartir