Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

"El problema de la F1 es la democracia"

Bernie Ecclestone no se anduvo con vueltas y dijo estar en contra del manejo actual de la categoría, que él mismo podría corregir.
 "El problema de la F1 es la democracia"
"El problema de la F1 es la democracia"
Bernie Ecclestone siempre genera polémica, aunque nunca se pueden desestimar sus comentarios, en lo que a Fórmula 1 se refiere. En relación a la difícil actualidad de la categoría, el inglés afirmó sin dudar: "El problema es que la F1 de hoy es como una democracia y yo estoy un poco en contra de la democracia. Lo difícil es conseguir que todos se pongan de acuerdo. Si llegáramos a un acuerdo con la FIA, podríamos hacer lo que creyéramos correcto, que es como debería ser, un campeonato de pilotos", aseguró sin titubear en una entrevista a Movistar+ F1.
"Cuando se apagan las luces, el piloto tendría que conducir. Lo gracioso es que a los pilotos no les gusta. Ellos quieren estar al mando", agregó.
 
En relación a los circuitos tradicionales por los que pasa la categoría, Ecclestone mandó un mensaje especial: "Tenemos a muchos que han estado mucho tiempo en la F1 y piensan que es su derecho, que pueden irse a dormir y no hacer todas esas cosas que los demás sí hacen. No sé qué va a pasar con Alemania. Si respetan el contrato estará bien. Monza podría caerse. No parece que quieran hacerlo funcionar. Es triste que llegáramos a un acuerdo hace dos años y lo hayan olvidado. Me gusta tratar con gente, no necesariamente sólo con contratos, sino con un apretón de manos. Y espero que la gente respete su palabra. Esto no ha pasado".
 
En la entrevista también se pudo ver el lado más personal del inglés. "Siempre pienso que las ideas son baratas, todo el mundo las tiene. Convertir las ideas en realidad es lo difícil. Siempre saco algo bueno de todos mis recuerdos, así que no tengo ninguno malo. Cuando las cosas van peor aprendes más que cuando van bien". 
Para cerrar, Bernie aseguró: "Mucha gente se sentirá aliviada y feliz cuando me marche".

Recibir mas informacion sobre
"El problema de la F1 es la democracia"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas