Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

El Raduno Italiano, la convocatoria para autos italianos

El sábado 17, en San Isidro, el Club Alfa Romeo y la embajada de Italia proponen el Raduno, una reunión para vehículos de aquel país de todos los tiempos.
El Raduno Italiano, la convocatoria para autos italianos
El Raduno Italiano, la convocatoria para autos italianos

Hermosa propuesta para los nostálgicos, para los deportivos y para los que sienten la pasión por los vehículos italianos que cuentan con ese sello inconfundible. El sábado 17 de marzo, en San Isidro, se desarrollará el Raduno Italiano, organizado por el Club Alfa Romeo Argentina y con el auspicio de la Embajada de Italia, que propone reunir una gran cantidad de autos de origen italiano de todas las épocas.

Para el Raduno Italiano será la 12ª edición, que se pondrá en marcha a las 10, en las inmediaciones de la Catedral de San Isidro. Los participantes disfrutarán de un desayuno en la tradicional confitería Gaudí mientras las máquinas engalanarán las tradicionales calles de San Isidro para el deleite de los visitantes y vecinos.

Alrededor del mediodía las autoridades del municipio bajarán la simbólica bandera a cuadros y las máquinas partirán hacia las instalaciones de Italpast Los Cardales, donde se realizará el Concurso de Elegancia que premiará los mejores vehículos de acuerdo al criterio de un selecto y prestigioso jurado.

El evento se encuentra reservado para automóviles italianos de todas las épocas y los vehículos premiados serán reconocidos por la Embajada de Italia y el Club Alfa Romeo Argentina.

Las categorías por las cuales se premiarán los vehículos serán: Pre-FIVA, Post-Fiva y PeoplesChoice (esta última elegida por los asistentes). Además dos menciones especiales en cada categoría.

En la pasada Edición del Raduno Italiano, celebrada en 2017, fueron premiadas unidades de cuatro marcas distintas comenzando por la Segunda Mención, que fue para la Maserati Biturbo Spyder 1988, roja, pasional, arbitraria, merecedora del premio y los aplausos, propiedad de Diego Marin; la Segunda Mención fue para el Fiat 128 1971, sobresaliente representante de toda una época en la historia del automóvil, una máquina con una presentación destacable gracias a Germán Sassella; el Tercer Premio fue para la Giulia Spider 1600 1966, admirable, súper original, una maravilla de serena y permanente belleza, en manos de JuaniMártire; el Segundo Premio lo obtuvo la soberbia Giulia Sprint GT Veloce 1966, “la” Bertone, desenfadada y bella como siempre en su versión “scalino” comandada por Mario Ositiansky; y, finalmente, el galardón mayor se lo llevó la increíble Cisitalia 202 1949 de Oscar Salcedo, una máquina cuyo diseño excelso y atemporal la llevó a ser incluida, en versión techo duro, en la colección permanente del MoMA de New York.

Para inscripciones y más detalles del Raduno Italiano, www.clubalfaromeo.com.ar

Recibir mas informacion sobre
El Raduno Italiano, la convocatoria para autos italianos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas