Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

El Rally Argentino corre en Tucumán

El Rally Argentino corre en Tucumán
El Rally Argentino corre en Tucumán

Quien se adapte mejor y logre la mejor puesta a punto posible, seguramente sacará ventajas. Es que el próximo fin de semana el Rally de Tucumán regresa al calendario del Rally Argentino luego de tres años de ausencia y en esta edición nuevamente propondrá el formato mixto en su recorrido, con una etapa en tierra (sábado) y otra en asfalto (domingo).

Las localidades de Yerba Buena (donde estará el Parque de Asistencia), Monteros y Lules serán las encargadas de recibir a la séptima fecha del calendario 2016. El "Rally Bicentenario de la Independencia Argentina" significará la segunda visita de la categoría a Tucumán en este año, ya que en julio pasado la turística ciudad de Tafí del Valle fue el epicentro de la quinta cita.

Ya en plena segunda parte de la temporada, los puntos obtenidos comienzan a valer mucho más para aquellos protagonistas que se ilusionan con dar pelea hasta el final por cada torneo. Y el desafío tucumano será un duro obstáculo, con una prueba que tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 125,08 kilómetros de velocidad.

-¿Se estira o se corta la racha? En cuanto a candidatos al triunfo, sin dudas el primer lugar de la lista lo ocupa Marcos Ligato. El campeón y actual líder del certamen suma tres éxitos en esta temporada con el Chevrolet Agile Maxi Rally y llega bien entonado tras festejar en las dos últimas citas del calendario (Tafí del Valle y La Manzana). El piloto del Tango Rally Team ya ganó esta competencia en las ediciones 2008 y 2010 con un Mitsubishi, aunque ahora anhela hacerlo con el MR para de esa forma seguir escapándose en la cima del campeonato. Entre quienes pretenden cortar la racha de Ligato aparecen los escoltas Federico Villagra (a 26 unidades con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) y Alejandro Cancio (a 56 con el Agile del TRT), los otros dos protagonistas que ya consiguieron triunfar este año. Mientras que el puntano Miguel Baldoni (de regreso con el Fiesta MR del San Luis Racing tras ausentarse en General Roca), el bonaerense Nicolás Díaz y el local Juan Gil De Marchi (que va por su segunda carrera con el Citroën DS3 de la CGR) también sacan chapa de candidatos a ir por la victoria.

Tampoco habrá que descartar a los habituales protagonistas de la Copa Maxi Rally, quienes pueden dar la sorpresa en la general. El cordobés David Nalbandian sigue en pleno ascenso y lidera este certamen con el Agile del Tango, superando por 66 unidades al escolta Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec). Luciano Bonomi intentará repetir en suelo tucumano al mando del Renault Clio del GP Motorsport con el que venció en Tafí del Valle, mientras que la gran esperanza local será Tomás García Hamilton, quien viene brillar en La Manzana con el Fiat Palio de la CGR y ahora sueña con celebrar en sus pagos; un anhelo que también tienen Ariel Nicolás (Gol del KS Rally), Favio Grinovero (Gol del QRT) y Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally).

Por su parte, el tucumano Gerónimo Padilla buscará destacarse en su tierra en lo que significará la segunda presentación de la Copa Turismo de la Nación, reservada para aquellos protagonistas que compiten con los Maxi Rally con motorización 1.6 turbo. "Gero" venció en el arranque con el Peugeot 208 MR del Baratec y en esta oportunidad deberá luchar contra su compañero Luciano Preto (208 MR) y con Juan Carlos Alonso (Fiesta MR), quienes lo escoltaron en La Manzana.

Pelea por todos lados: En la Clase RC2N, un total de 14 pilotos lucharán por el triunfo. El cordobés Antonio Carrera (Mitsubishi del DS Racing) tendrá como misión retener el mando en el torneo, algo que logró tras vencer en la fecha pasada. El escolta Gerardo Klus quiere llegar a lo más alto y Meliza Prevedello recuperar el liderazgo que era de su propiedad. El espectáculo estará garantizado con los habituales protagonistas como los casos de Antonio Prevedello, Raúl Racca, Nicolás Angeloni, Pedro Moraiz y Juan Colombo; mientras que se darán los regresos de los tucumanos Samir Assaf, Paulino Conte, Juan Manuel Santos, Miguel Reginato, Enzo Servili y el debutante Claudio Ferreyra.

En la Junior Copa Elaion, el objetivo de todos será frenar el sólido andar del santiagueño Pablo Peláez, quien con su Ford Fiesta suma tres éxitos en este 2016 y ya acumula 73 puntos de ventaja respecto al escolta. Por eso, Mariano Preto (segundo en el torneo con el Fiat Palio), Ricardo Daparte (Fiesta), Nadia Cutro (Fiesta) y Carlos Cataldo (Fiat Palio) saldrán en búsqueda de un triunfo que les permita descontar; mientras que en esta fecha se dará el debut del fueguino Mariano Chebel (VW Gol), reciente ganador del Gran Premio de la Hermandad.

Y otro que pretende seguir bien derecho es Juan Manuel González dentro de la Clase RC5. El cordobés es el único piloto que suma cuatro victorias este año y con su Ford Ka domina el torneo de la divisional menor. Aunque "El Negrito" sabe que no puede relajarse, ya que los escoltas rionegrinos Mauro Debasa (ganador de las otras dos fechas con el Clio) y César Montecino son siempre una gran amenaza. El experimentado Pablo Morán, Agustín Barrandeguy (de regreso), la uruguaya Patricia Pita (en su segunda carrera en el Argentino) y los locales Fabián Scalora, Matías Mussi (que debuta) y Fabián Ghiggia también se ilusionan con quedarse con la máxima celebración.

A tomar nota: Este viernes, los protagonistas y sus equipos tendrán la última chance de dejar a punto su vehículos en el shakedown que se hará en La Hoya de 14 a 16:30 hs., mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que una vez más se realizará en la Plaza Independencia de la capital provincial.

Así llegan en el Campeonato MR: 1-Ligato, 239 puntos; 2-Villagra, 213; 3-Cancio, 183; 4-Nalbandian, 93; 5-Díaz, 73. Copa MR: 1-Nalbandian, 237; 2-A. D´Agostini, 171; 3-G. Hamilton, 164; 4-Bonomi, 121; 5-Menéndez, 104. Copa Turismo de la Nación: 1-Padilla, 46; 2-Preto, 39; 3-Alonso, 29. RC2N: 1-Carrera, 169; 2-Klus, 141; 3-M. Prevedello, 127; 4-A. Prevedello, 107; 5-Racca, 87. Junior Copa Elaion: 1-Peláez, 238; 2-Preto, 165; 3-Daparte, 149; 4-Cataldo, 132; 5-Cutro, 108. RC5: 1-González, 226; 2-Debasa, 171; 3-Montecino, 148; 4-Morán, 104; 5-Pasten, 85.

Recibir mas informacion sobre
El Rally Argentino corre en Tucumán

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas