El Rally Cross Country anticipó la finalización de su campeonato

No pudo completar el calendario, por lo que el Rally Cross Country culminó la temporada: el Pato Silva, Halpern y Ontiveros, campeones.

La Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country dio por concluida la temporada 2018, ya que no pudo completar el calendario que estaba estipulado. De esta forma, con el Desafío Ruta 40 Dakar Series 2018 se cerró el calendario. Pese a los enormes esfuerzos realizados para completar las citas previstas al inicio del año, fue difícil conseguir el apoyo institucional y privado necesario para cumplir con los requisitos de la última carrera en el complejo contexto económico que atraviesa el país.

La organización explicó: “Ante estas condiciones extraordinarias nos vimos obligados a concluir anticipadamente el campeonato por primera vez desde el 2009 y, por este motivo, queremos hacer llegar nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos pilotos y equipos que forman y/o formaron parte del CARCC en un año especial. También queremos agradecerles el enorme esfuerzo realizado y la pasión con la que encararon cada una de las tres fechas disputadas, como así también a los aficionados y medios de comunicación que siguieron su desarrollo. Es nuestro compromiso como organizadores, trabajar para retornar en el 2019  con nuevas alternativas para los que amamos y disfrutamos del rally raid”.

Con un total de tres fechas disputadas, dos carreras cortas de 2 etapas y una larga de cinco, estos son los campeones de la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en las distintas categorías:

Motos: Alberto Ontiveros

Motos Grupo N: Joaquín Debeljuh

Cuatriciclos 4x2: Nicolás Robledo

Autos T1 Nafta: Sebastián Halpern

Autos T1 Diesel: Omar Gándara

Autos T3: Juan Manuel Silva