Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

El reglamento para la fecha doble

El TC dio a conocer el esquema de lo que será el evento especial en Termas de Río Hondo, el venidero 12 de julio.
El reglamento para la fecha doble
El reglamento para la fecha doble

La ACTC dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba de la próxima cita del campeonato del Turismo Carretera, a disputarse el 12 de julio en el Autódromo  de Termas de Río Hondo. El mismo especifica algunas variantes al actual reglamento, entre las cuales se destacan las siguientes:

-          El día viernes se los  ordenará en dos  grupos conformados en base al ranking de la categoría  actualizado para  esa  carrera, cumpliendo cada  grupo un entrenamiento de 45 minutos de duración, con un máximo de 16 vueltas.

-          Ese mismo día, los participantes serán divididos  en quintos, también por ranking, con el fin  de desarrollar las pruebas  de  clasificación, cada una de 8 minutos de duración.  

-          El sábado se desarrollarán las  tres  series correspondientes  a la primera final, sobre 5 vueltas cada una, siendo ordenadas las  grillas  de largada conforme al resultado de las pruebas de clasificación disputadas el viernes.

-          La primera final se confeccionará con el resultado de las 3 series, sobre 20 vueltas o una duración máxima de 40 minutos.

-          El domingo se cumplirán las 3 series correspondientes a la segunda final, cada una sobre 5 vueltas, siendo ordenadas las grillas en base  a la clasificación oficial de la primera final.

-          Conforme  al resultado de las  series, se ordenará la grilla de largada de la segunda final, que se desarrollará ese mismo día, sobre 20 vueltas o una duración máxima de 40 minutos. 

-          A los ganadores de clasificación, series y finales se le aplicaran los puntajes indicados en el Reglamento de Campeonato.

-          Se amplían a un máximo de 12, las cubiertas nuevas por piloto para todo el fin de semana.

-          El competidor  que  logre la  victoria en la primera final, deberá cargar tantos kilos como indica el reglamento cuando participe en las series y final de la segunda carrera.    

Recibir mas informacion sobre
El reglamento para la fecha doble

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas