Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

El reglamento para los 200 KM

Para la nueva edición de los 200 Km del Súper TC 2000, se dieron a conocer los puntos a respetar por parte de los pilotos y equipos
El reglamento para los 200 KM
El reglamento para los 200 KM

El Súper TC 2000 dio a conocer el reglamento particular para los 200 Km que la categoría disputará el próximo domingo en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa. Entre los puntos más importantes a tener en cuenta para esta fecha especial, es que el piloto que larga debera conducir un mínimo de 22 giros y un máximo de 30.

ARTICULOS ESPECIFICOS PARA LA CARRERA DE STC 2000

Art. 1 TRIPULACION

 La tripulación de cada auto participante estará conformada por dos pilotos licenciados, siendo denominados “BINOMIO”. De los dos pilotos que integran el Binomio, uno será Titular y el otro Invitado. Ambos deberán cumplir con lo establecido en este RPP.

Limitaciones de los binomios: Ningún binomio puede estar conformado por dos pilotos titulares. Definición de piloto titular: Será considerado como tal a todo aquel piloto que hubiera estado inscripto en el Campeonato Argentino 2015 de STC 2000. Para el caso de un debutante integrando un equipo a partir de este evento será considerado piloto titular si el equipo es nuevo o uno existente lo designa como tal, debiendo cumplir con lo establecido en el Art. 7 del Reglamento del Campeonato Argentino de STC 2000 año 2015.

Definición y limitaciones de los pilotos invitados: Está permitida la participación como tal a todos aquellos pilotos licenciados que cumplan con los siguientes requisitos: 1) No encuadrarse dentro de las condiciones de este artículo que definen a un piloto titular. 2) Podrán ser pilotos licenciados de cualquier categoría nacional o internacional, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la CDA para el otorgamiento de la licencia de la correspondiente graduación. 3) Los pilotos extranjeros deberán ser poseedores de licencia FIA y disponer de la correspondiente autorización del ADN emisor de la misma. Art. 2 IDENTIFICACION PILOTOS: Ubicados sobre el costado izquierdo del parabrisas (visto desde el frente del vehículo) y emplazados uno arriba del otro se ubicarán los nombres de los dos pilotos que conforman el binomio. La escritura deberá respetar la tipografía ARIAL BLACK – MAYUSCULA – 8 cm. Del lado izquierdo de los nombres estará posicionada la bandera correspondiente a la nacionalidad del piloto. Art. 3 PILOTO SUPLENTE Cada Concurrente podrá inscribir un piloto Suplente, que solo podrá reemplazar a uno de sus pilotos invitados exclusivamente y en caso de fuerza mayor debidamente justificada ante los Comisarios Deportivos. El reemplazo del piloto invitado, podrá efectuarse hasta una hora antes del inicio de la Prueba Final. Un Equipo podrá inscribir un solo piloto suplente que podrá reemplazar a cualquiera de sus pilotos titulares. Art. 4 ENTRENAMIENTOS En las pruebas de entrenamiento previstas para este evento no se efectuará división por grupos. En cada tanda podrán participar la totalidad de los vehículos regularmente inscriptos. Nomenclatura de las tandas: TEI 1, TEI 2: Como tales se designa a las tandas en las cuales exclusivamente pueden participar los pilotos invitados. TE 3 y TE 4: Son aquellas en las cuales pueden circular indistintamente cualquiera de los integrantes del binomio Programación y limitaciones de los entrenamientos: Viernes 25/09/2015 Se realizarán las tandas TEI 1 y TEI 2, en los horarios establecidos en el cronograma, las mismas tendrán una duración de sesenta (60) minutos cada una y una separación entre ellas no inferior a los ciento veinte minutos (120) minutos. Las mismas son exclusivas para pilotos invitados.

Sábado 26/09/2015 Se realizarán las tandas TE 3 y TE 4, en los horarios establecidos en el cronograma, las mismas tendrán una duración de cuarenta (40) minutos cada. En las mismas podrán participar indistintamente cualquiera de los pilotos que conforman la tripulación

. Art. 5 CLASIFICACION El día previo a la disputa de la Prueba Final se realizara la Prueba de Clasificación para el ordenamiento de la Grilla de Partida de la Prueba Final, con el sistema habitual de la categoría y en el orden descripto en el cronograma. Todas las tandas tendrán régimen de box cerrado, es decir, que el auto que ingresa a boxes no puede volver a salir en esa tanda. Las tandas de clasificación podrán ser cumplidas por el piloto titular o el invitado a decisión del equipo, pero el que realice la primera tanda deberá continuar con las restantes. Cada vez que se abra el box a una tanda será mostrada la bandera / semáforo verde o se emitirá aviso sonoro. A partir de ese momento comenzará a regir el tiempo de la tanda. Finalizado el tiempo de la tanda se exhibirá bandera de cuadros a los autos que circulan en pista y bandera roja en la salida del box (pista cerrada). Toda trasgresión a lo establecido en este artículo será penalizada con la quita de tiempos de la tanda. Art. 5.1 

Art. 6 PRUEBA FINAL - TIEMPOS DE CONDUCCION Se realizará con un recorrido total de 49 vueltas cubriendo una distancia total de 203,252 Kms. o un tiempo máximo de carrera de 75 minutos, lo que se cumpla primero. El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 22 vueltas y un máximo de 30 vueltas. Para el caso que no cumpliera con el mínimo o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de treinta (30) segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas. Una hora antes de la largada de la carrera los equipos deberán informar mediante una planilla a la CDA del ACA que pilotos largarán la competencia. De existir intervención del Auto de Seguridad entre las vueltas tope para el cambio de piloto, no se permite realizar el mismo. El máximo de 30 vueltas se incrementará en la misma cantidad de vueltas de neutralización. Si un piloto fuera sancionado con PENALIZACION BOXES no se podrá utilizar ese paso por el sector para realizar el cambio de piloto. Quien así lo hiciera será excluido de la prueba.

Art. 7 CAMBIO DE PILOTO El cambio se efectuará frente a su box y el piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA que se encontrará en la entrada de la calle de boxes para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba. 

Recibir mas informacion sobre
El reglamento para los 200 KM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas