Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

El regreso del rey

Guillermo Ortelli retornará al Top Race el próximo fin de semana, después de 9 años de ausencia en la categoría que lo tuvo dos veces como campeón y en la que formó parte de sus dos etapas.
El regreso del rey
El regreso del rey

Está todo listo para el regreso de uno de los máximos ídolos del automovilismo nacional al Top Race y se producirá el próximo fin de semana, cuando Guillermo Ortelli vuelva a subirse a un auto de la categoría en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para la quinta fecha del campeonato.

No es un retorno más. No solo por lo que genera el piloto de Salto, sino por lo que representa Ortelli para la historia del Top Race. Inscribió su apellido desde el mismo nacimiento de la categoría, al integrar el podio de la primera competencia en el circuito semipermanente “El Pinar” de Pinamar, el 23 de febrero de 1997. Aquel joven Ortelli, terminaba detrás de Juan María Traverso y delante de Roberto Urretavizcaya.

Desde aquel día, el Rey de Salto compitió en 120 carreras de Top Race consiguiendo 16 victorias. Se subió en 48 ocasiones al podio, 13 veces fue escolta y en 19 ocasiones terminó tercero. Su último triunfo fue en una carrera clasificatoria, el 3 de septiembre de 2006, en el autódromo de Bahía Blanca. Fue campeón en 2001, con un BMW Serie 3, y se convirtió en el primer monarca del Top Race nueva generación, cuando en el 2005 festejó con los colores de Boca Juniors en el Chevrolet Vectra II. 

Luego de su alejamiento a fines de 2006, Marcos Di Palma lo invitó a correr la “Carrera del Año” del 2008, en el autódromo de Buenos Aires, con un Peugeot 407 de su equipo. Ortelli abandonó en la novena vuelta de aquella competencia y esa fue su última participación en la categoría. 

Se hizo esperar, pero el regreso de Ortelli al Top Race ya está en la parte final de la cuenta regresiva. Con el respaldo técnico del JP Carrera y con el joven Valentín Aguirre como compañero de equipo en sendos prototipos Chevrolet Cruze, arrancará una nueva etapa para un piloto interminable… 

Recibir mas informacion sobre
El regreso del rey

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas