Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

El resurgir de Alonso en Australia

Fernando Alonso finalizó quinto en el Gran Premio de Australia con el McLaren y el motor Renault que demostró confiabilidad.
El resurgir de Alonso en Australia
El resurgir de Alonso en Australia

Seguramente todos los flashes de lo que dejó el Gran Premio de Australia se vayan con el ganador Sebastian Vettel y su gran estrategia en los boxes. Pero el que también merece todos los aplausos es Fernando Alonso, quien culminó quinto en el clasificador, en lo que fue su primera carrera con los motores Renault, luego de aguantar el ataque de Max Verstappen en las últimas veinte vueltas.

Fernando Alonso tuvo una carrera sin errores y estuvo calmo hasta que aprovechó su oportunidad. Esta llegó cuando el Virtual Safety Car apareció en la vuelta 24 debido al abandono del Haas de Romain Grosjean.

LEER MÁS: El conmovedor gesto de Grosjean

En el equipo McLaren la estrategia funcionó completamente y Alonso regresó a la pista en la sexta colocación, con Verstappen detrás, quien tuvo que devolverle la quinta posición tras haberlo doblegado con bandera amarilla.

Desde ese momento, Alonso sacó su chapa de bicampeón del mundo y resistió la presión del holandés durante 29 vueltas y vio la bandera a cuadros en un quinto lugar que inesperado luego de los problemas que tuvo McLaren en la pretemporada.

Pero un buen resultado no fue lo único que se llevó el asturiano del primer Gran Premio del año, ya que fue elegido por el público como el piloto del día.

"Fue una buena carrera, como dijimos ayer, tenemos potencial, hoy aprovechamos las oportunidades como siempre, no tuvimos percances, estuvimos apretados en las primeras curvas, evitamos toques, conseguimos tener un buen ritmo, había que mantener detrás a Verstappen, que es muy agresivo y era complicado, pero estaba todo bajo control y luego aprovechamos nuestra oportunidad", expresó Alonso luego de la competencia.

Y luego agregó: "Tuvimos una carrera activa. Hubo muchas luchas, pasamos a los dos Haas, a Carlos que tuvo un problema en la curva 9, tuvimos nuestra suerte, estábamos ahí para aprovecharla. Toca mejorar, pero creo que va a ser un año muy diferente a los tres anteriores pero ahora podemos divertirnos en la pista".

LEER MÁS: Una acertada estrategia le da el triunfo a Vettel en Australia

Por último, en relación a las mejoras que mostró el McLaren en esta primera fecha, Alonso dijo: “Ahora nos podemos defender, podemos atacar, este invierno, bueno los tres últimos, los mecánicos tuvieron muchas horas extras, cambios de motor el año pasado, rediseñar piezas, tan justo que algunas de las piezas no pudieron llegar aquí a Australia aunque se trabajó durante muchas horas, durante 24 horas muchos días. Acabar en los puntos con los dos coches es para estar orgullosos".

 

Recibir mas informacion sobre
El resurgir de Alonso en Australia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas