Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

El rey de Alemania: Marc Márquez

Con una condición de pista que cambió bruscamente durante la carrera, el equipo Honda y el español acertaron con la parada en boxes para cambiar de moto y así llevarse la victoria de Moto GP, cuando parecía perdida. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi fallaron en la estrategia y se les escapó la carrera.
El rey de Alemania: Marc Márquez
El rey de Alemania: Marc Márquez

En Alemania, Marc Márquez no conoce otra cosa que ganar. Desde que debutó en el Moto GP, el español disputó cuatro competencias allí, en todas logró la pole position y se llevó la victoria. Capaz, la de hoy tenga otro sabor ya que la tuvo que pelear en piso mojado, tuvo una salida de pista que lo hizo caer a la sexta posición, se la jugó por cambiar de moto rápidamente cuando el asfalto comenzó a secar y se llevó la victoria ampliamente.

En la primera vuelta, momento en el que más llovió de la carrera, Márquez largó en pole pero rápidamente cayó a la cuarta colocación. Sin embargo, pudo pelear y la terminó tercero luego de pasar a Danilo Petrucci. Hasta ese momento Valentino Rossi era quien comandaba las acciones y Andrea Dovizioso segundo.

A partir allí las cosas fueron cambiando para mal para el español. Termina siendo pasado por Petrucci en la vuelta dos. En la seis Miller también lo pasa. En ese momento, la pista se empieza a secar y las especulaciones eran muchas pensando en una estrategia a futuro.

En la vuelta 11 parecía que todo era negro para Márquez ya que en una curva se pasa, pero por suerte para él, no se cae y vuelve a pista rápidamente perdiendo algunas posiciones. Sólo con cabeza fría podía llegar a ganar esta carrera y fue lo que terminó pasando. Andrea Dovizioso ya lo había podido pasar a Rossi, los italianos eran primero y segundo, respectivamente.

A falta de nueve vueltas para el final, Honda y Márquez deciden entrar a los pit para cambiar de moto y pasar a una con gomas para seco, ya que el asfalto estaba óptima para esa opción. De hecho ni bien volvió a la pista comenzó a girar a cuatro segundos más rápido que la punta. A la vuelta siguiente Yamaha le empieza a pedir a Rossi que pare pero este no lo hace, sin saber el estado de su rival en el campeonato. Grave error, no solo del “Dotore”, sino también del puntero Dovizioso y Ducati.

A seis vueltas del final, algo tarde, entran los punteros a los boxes. Miller queda como puntero con gomas para piso mojado y Márquez con slick. En el giro siguiente, por clara diferencia en español saltó a la punta para ganar la carrera con mucho margen demostrando el gran acierto que tuvo con su equipo en la parada.

Con este resultado Márquez estiró aún más la diferencia del campeonato. En el podio lo acompañaron Cal Crutchlow y Dovizioso. 

Recibir mas informacion sobre
El rey de Alemania: Marc Márquez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas