Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

El rol del conductor designado

En una noche de festejos, es importante que haya un conductor designado, que no debe tomar alcohol para tener lucidez al momento de manejar.
El rol del conductor designado
El rol del conductor designado
Siempre que pasa una fecha festiva, como el Día del Amigo, es preocupante la cantidad de accidentes por alcohol. En las casas, bares o boliches, los jovenes y grandes aprovecharon el momento para celebrar, aunque no muchos tienen conductor designado. 
 
El acohol en sangre produce visión borrosa, movimientos lentos y pérdida de noción del peligro. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) tras pruebas concluyó que “incluso por debajo del límite legal se producen alteraciones de consideración, tanto en la precisión de las maniobras como en los tiempos de reacción”.

Leer más: ¿Qué te revisan en la VTV?

Pablo Azorín, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), explicó: “La persona que tomó no puede estimar las distancias con precisión, ni tampoco realizar movimientos con exactitud, como pasar entre dos vehículos. El campo periférico se reduce y la visión se le vuelve tubular”.
 
Por esta razón es importante que en cada grupo haya un conductor designado, que no puede tomar alcohol ni otras sustancias. “El Conductor Designado debe tener la habilidad de calmar la ansiedad de sus amigos por si alguno quiere conducir en estado de ebriedad”, comentaron desde FIA.

Leer más: ¿Cómo ahorrar nafta?

Recibir mas informacion sobre
El rol del conductor designado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas