¿El secreto de Ferrari es el combustible?

El nuevo combustible sería el responsable de la notable mejora de Ferrari

Ferrari ha conseguido dar la vuelta la historia en estal temporada 2018 y se han vuelto a poner arriba en el campeonato con un andar realmente superior.

Tanto es así que actualmente son la referencia en cuanto a rendimiento, aunque Mercedes no levanta el pie y sigue metiendo presión.

Según la prensa italiana, el éxito del "Cavallino Ramoante" se encuentra en la mejora de su combustible por parte de la petrolera anglo/holandesa, que patrocina a Ferrari y le provee su  carburante y lubricantes en las últimas décadas.

ferrari

El poder calorífico del motor de combustión ha sido controlado con los productos de Shell y por ello, podrían haber conseguido derrotar el reinado de Mercedes y Petronas desde la temporada 2014, año desde que los motores de la Fórmula 1 son V6 Turbo.

Mercedes se enfrenta este año ante un reto muy complicado ya que Ferrari parece haber superado con su tecnología el rendimiento de la unidad de potencia alemana.

Actualmente el rendimiento de los autos alemánes e italianos son muy parecidos y el uso de las gomas y el tratamiento que hacen de ellas por parte de los pilotos podría marcar la diferencia en cuanto a resultados.