Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000

El Sportteam no seguirá en el Súper TC2000 el año que viene

El Sportteam, equipo comandado por Sergio Polze, anunció que no continuará en el Súper TC2000 en la temporada que viene y volverá al TC2000.
El Sportteam no seguirá en el Súper TC2000 el año que viene
El Sportteam no seguirá en el Súper TC2000 el año que viene

El equipo Sportteam, que esta temporada tuvo como pilotos a Matías Milla y Franco Riva dentro del Súper TC2000, anunció su salida de la categoría más tecnológica para el 2019 y comunicó su llegada al TC2000, donde fue campeón en el 2014 de la mano de Facundo Della Motta.

 “A esta altura del año con los campeonatos terminados son momentos de análisis profundos, de análisis difíciles. Este fue un año muy difícil para Argentina en lo económico, impredecible, que ha variado obviamente a la sociedad en general y al automovilismo en particular”, expresó en primer término Sergio Polze, director del Sportteam.

 Y luego agregó: Además nosotros después de haber hecho una apuesta muy importante para estar en el Súper TC2000, primero con un auto y después con dos, con un accidente muy fuerte en San Juan hemos puesto todo lo que teníamos y lo que no teníamos. Pero tampoco somos necios de no saber hacer un análisis poniendo todas las cosas arriba de la mesa y entendiendo que el resultado final estuvo lejos de lo que pretendíamos más allá de tener un buen comienzo”.

Además, Polze señaló que volverá al TC2000, una categoría en la que se consagró junto a Facundo Della Motta en 2014: “El Súper TC2000 arranca una etapa de cambios y todo cambio genera incertidumbre, inversiones y cuestiones que nosotros como equipo no podemos asimilar o estar dispuestos a arriesgar en este momento. Quizás esos cambios y, ojalá así sea, sean exitosos y de acá a un tiempo se puedan vislumbrar, pero la realidad del Sportteam hoy nosotros tenemos que el año que viene tener la certeza de poder tener los medios suficientes, la capacidad económica, técnica y deportiva suficiente para no perder ser protagonista y por eso tomé la decisión de volver a incursionar en el TC2000 como lo hice en el 2014”.

Y cerró: “En cada viaje, en cada semi, en cada auto de carrera, en cada integrante del Sportteam está la pasión y el sueño de ser protagonista y ganar carreras y creemos que en el TC2000 podemos llevar ese sueño arriba del camión, arriba del auto, por eso es la decisión y estoy convencido de esta determinación”.

En este 2019, Milla terminó en la posición número 19 del campeonato con 24 puntos, mientras que Riva finalizó 24° el torneo con 4 unidades.

Por último, el Sportteam ya recibió varios llamados interesados en subirse a los dos autos que quedaron vacantes y Polze tratará de definir antes de las fiestas su plantel de pilotos para 2019 en el TC2000.

 

Recibir mas informacion sobre
El Sportteam no seguirá en el Súper TC2000 el año que viene

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas